Ventajas de emprender a mayor edad.

a mayor edad
La edad no te garantiza, pero tampoco te limita.

Emprender no es cuestión de edades, pero a mayor edad podríamos sacarle ciertas ventajas. Lo que si es necesario, es tener una idea clara y contar con la actitud de hacer las cosas realidad.

Plantearse emprender a mayor edad, o menor edad, es relativo;ya que ha alguien de 18 uno de 36 le puede resultar ser mayor; pero para uno de 36 el de 54 le resulta realmente mayor.

Aunque la madures y la experiencia no son factores indispensables para emprender; ya que en el emprendimiento no hay reglas ni códigos estrictos. Ya que en ocasiones muchos jóvenes demuestran mas sensatez y buen juicios comparados con otros de mayor edad.

A mayor edad ciertas ventajas

Mientas a mas edad se logra tener una mejor perspectiva, cuando el cuerpo envejece, también el cerebro; lo bueno es que esto se compensa; el cerebro al tener ciertas perdidas, se va proveyendo de la habilidad de predecir situaciones, basadas en las propias experiencias ya vividas.

Al transcurrir los años, se logra hacer mas previsor el cerebro; de esta manera se puede generar mas alternativas a muchos escenarios; esto ayuda a tomar la mejor decisión.

Ya te equivocaste, ya aprendiste: si trabajaste duro en otras compañías, es posible que en muchas oportunidades te hayas equivocado; y sacado provecho y aprendizaje de ello.

Así que si decidieras emprender a mayor edad, no deja de implicar que te equivocaras y asumirás tus errores; pero probablemente no serán tantos errores debido a que ya superaste la curva de aprendizaje; que probablemente los mas jóvenes no han tenido tiempo aun de experimentar.

Los mayorcitos no se distraen tanto en detalles: cuando se es joven se tiene una buena carga hormonal, lo que te provee de mayor dinamismo y energía. Debido ha esto el cerebro del los jóvenes trabaja mas rápido, produciendo mas ideas y pudiendo estar en mas sitios y cosas a la vez.

Claro no es que a mayor edad se carezca de todo esto, pero conforme se gana edad, la energía va disminuyendo, esto permite a quien desea emprender a mayor edad, enfocarse en un objetivo nada mas.

La gente de más edad tiende a tomar decisiones con mayor frialdad de cabeza gracias a los años de experiencia acumulada.

A mayor edad, menor derroche de tiempo: al pasar los años se es mas eficiente, sobre todo con el tiempo; no digo que los jóvenes desperdicien su tiempo, pero tienden a pensar menos en el tiempo perdido.

Los de mas edad cuentan con una mayor lista de contactos: a lo largo de los años se van conociendo muchas personas, y muchas gente interesante; que en determinado momento puede ser apropiado contactar.

Al emprende a mas edad, sueles tener mayor temple: seas o no un emprendedor los años te van llenando de madurez y seguridad a través de las experiencias vividas; Esto te lleva a evaluar las eventualidades que se te presentan con mas calma, mejor actitud y flexibilidad.

Finalmente podemos acotar que ser joven, no quiere decir que no tengas la actitud necesaria para tomar buenas decisiones; ser mayor tampoco significa que se tenga el éxito asegurado.

Pero la clave para sacar ventaja de la edad, es haber aprendido de esa acumulación de experiencias buenas y malas; que te fortalecerán para afrontar los problemas que a todo emprendedor se le presentará.


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here