Actitud positiva – Las 21 cualidades del líder

Actitud positiva – Las 21 cualidades del líder
Actitud positiva – Las 21 cualidades del líder

Nos encontramos ya en la cualidad número 13 que todo líder debe poseer para ser un líder efectivo y correcto. Estamos hablando de la importancia de la actitud positiva como una de las herramientas más importantes a la hora de mentalizarnos y proceder a realizar alguna acción en beneficio de la organización.

Te recomendamos leer nuestros Posts anteriores si aún no lo has hecho, ya que allí encontrarás información de gran importancia sobre las primeras cualidades de todo líder. Encontrarás cualidades como la pasión, la concentración, la inteligencia y muchas otras cualidades que hacen de una persona un líder.

La actitud positiva como cualidad de un líder

La frase que nos regala John Maxwell para describir la presente cualidad del líder es la siguiente:

“Si crees poder, puedes”

Es fácil resumir esta cualidad de los líderes, sin embargo, no por ello deja de ser una prioridad. Tener una actitud positiva nos permitirá llegar a muchos más objetivos de manera satisfactoria. Un líder efectivo siempre tendrá una buena actitud, ya que, de lo contrario, se comienzan a utilizar recursos indebidos, y simplemente se busca llegar a algún lugar sin tener una meta.

La actitud positiva constituye una parte muy importante en la consecución de metas y objetivos. Este es un aspecto determinante, ya que todos aquellos que la tengan, podrán conseguir más logros y utilizar más efectivamente sus recursos, por otro lado, quien no tenga una buena actitud, tendrá mucho más difícil conseguir sus logros.

Bases de la actitud

Cuando quieres tener una actitud positiva para todo lo que emprendas debes tener en cuenta siempre estos cuatro conceptos:

  • Tu actitud la decides solo tú
  • Tus acciones están determinadas por tu actitud
  • Las personas que te rodean son un espejo de tu actitud
  • Es más fácil mantener una buena actitud que perderla y luego recuperarla

Ya vemos como es muy importante esta cualidad en el día a día de un líder. En el próximo Post estaremos hablando de otra cualidad importante para el líder, la solución de los problemas.


Compartir