Actitudes más valoradas al momento de buscar empleados.

Actitudes mas valoradas
Actitudes mas valoradas

Actitudes mas valoradas al momento de buscar empleados. Para contratar personal, el orden de importancia es la actitud, seguida de la experiencia y la formación académica.

Actitudes mas valoradas a la hora de emplear son:

Flexibilidad: la capacidad de realizar diferentes tareas y desempeñar varias funciones dentro de la empresa. Pero no necesariamente se refiere a poseer conocimientos específicos en diversas áreas. Se busca mas bien la predisposición a adaptarse a las necesidades y a querer aprender.

Capacidad de superación: sea cual sea la experiencia, las empresas quieren profesionales que estén dispuestos a aprender. O sea que deseen seguir superándose a sí mismos y que se atrevan a innovar.

Además, llama la atención el hecho de que las empresas dejen de sobrevalorar aspectos como la formación o a la experiencia profesional, para centrarse en el lado más humano de la persona.

Optimismo: las actitudes positivas a la hora de relacionarse con los demás y afrontar los conflictos tienen un gran valor añadido. De esta manera mejoran la integración de la organización, el clima laboral, y proyecta una buena imagen hacia el exterior.

Iniciativa: se traduce en la capacidad del candidato para proponer, implementar mejoras o idear nuevos proyectos.

Motivación: este es un aspecto esencial. Quien se muestra ilusionado con el puesto darán lo mejor de sí mismos y las empresas son conscientes de ello.

Así que las actitudes positivas a la hora de relacionarse  y afrontar los conflictos están cada vez más valoradas. Permitiendo un ambiente laboral ideal sin conflictos. Nadie querrá contratar alguien con características toxicas.

Por otra parte en tiempos difíciles, resulta más lógico que las empresas inviertan en la formación de sus empleados y en voluntariado corporativo. Esto ayuda a que los trabajadores desarrollen habilidades de liderazgo, trabajo equipo y creatividad, a la vez de reportar innumerables beneficios a la sociedad.