Disciplina en el ahorro, es muy importante. II parte

Disciplina
Disciplina para ahorrar

La disciplina al ahorrar en estos tiempos. Si, si es posible. Existen unos trucos psicológicos, una manera de forzar a la mente; mientras nos disciplinamos en los temas del ahorro financiero. Entre ellos:

Mascar chicle puede equilibrar los olores agradables en las tiendas y hacer que te sientas lleno, de está manera, no comprarás comida irreflexivamente en un supermercado.

Usar auriculares mientras vas caminando y observando, te aislará también de la música de las tiendas, diseñada para que te relajes, te quedes más tiempo y gastes más.

Ahorra de a poco. Puede sonar contradictorio, pero, algunas investigaciones sugieren que, aumentar progresivamente la cantidad de dinero a ahorrar; es más efectivo que intentar ahorrar mucho desde el principio.

Disciplina
Disciplina progresiva de ahorro

Auto-controlarse para evitar las tentaciones no siempre es posible. Pero sí puedes aplicar algunos trucos para no dejarte llevar tanto por las compras compulsivas.

Por ejemplo: nunca utilices la función de auto-rellenar tus datos de pago en las páginas web; pregúntate antes de comprar qué preferirías que te regalara un extraño, ese producto o el dinero que vale; antes de adquirir algo de cierto valor, piensa bien durante varias semanas o un mes si realmente lo necesita; utiliza una tarjeta de débito de pre-pago para ser siempre consciente de tus recursos.

El paso más importante para ahorra dinero es la planificación, se debe planificar sus gastos, pero además sus acciones durante todo el mes y trazarte objetivos a lograr.

Por medio de la planificación puede tener menos gastos, y por ende aumentar sus ahorros, es sencillo hacerlo, solo escriba en una hoja todo lo que quiere hacer y planifique.

Disciplina para ahorrar ¿divertido?

Sí, es complejo. Pero hoy en día hay muchas aplicaciones y servicios web que no solo te ayudan a gestionar tus finanzas, también lo hacen como si fuera un juego. Algo parecido a los cuantificadores de actividad diaria, pero en dinero.