Al momento de redactar un correo electrónico esto es lo que no deben olvidar jamás – II

Dejar en claro de que es un correo masivo. “Existen, por lo menos dos, inclinaciones, personas que pueden dejar bastante claro de que el email es un correo masivo, usamos de ejemplo a newsletter, y las personas que intenta que esos correos masivos se vean más personales, creándolos sólo con texto plano y, asimismo, con un remitente el cual es una persona verdadera”. Eso, se ha de notar.

El por qué. Aparte de esa cantidad de correos que se vaya a remitir, no es igual el irse a un grupo de clientes que a un grupo de varios inversores. En ese último, si bien se trate de un centenar, es bueno el poder ir personalizando todos los correos y redactarlos uno por uno teniendo claro que, no sólo se ha de documentar sino, asimismo, dar la razón de contacto por el cual se cree toda propuesta que se configure al perfil.

Para lograr que ellos respondan. El primer desafío es lograr que entren en el correo para ver el mensaje y, asimismo, conseguir una respuesta. En el sentido de cada cliente, la respuesta se ha de leer con un clic a una oferta o asimismo, la visita a la tienda. No es de esa forma que se ha de perseguir el encuentro personal con ese destinario.

El ir pensando que van a responder a la primera seria pecar de optimismo. Depende mucho con quien están intentando tratar, un método beneficioso lograría ser el cerrar el texto con una pregunta concisa dando una fecha exacta para la cita o la llamada telefónica.

El peligro es que a varios les resulte un tanto descarado ese método. Una forma poco invasiva de conocer si se han logrado interesar en ese individuo como un asunto es el añadir instrumentos para el seguimiento de cada correo, como Mailtrack y agregar archivos descargables. Si se corrobora que se ha abierto o se hicieron descargas, entonces importa el contactar nuevamente con ese individuo con el fin de dar otro paso. En otro sentido, lo bueno sería desistir para que ningún lado pierda su tiempo.

Agreguen la firma. El agregar al final de un extenso correo una firma de manera que tenga membrete y que se muestren los datos de contacto y el logo tipo de la compañía, es otro método reactivo.