Amor y profesión

Amor y profesión
Amor y profesión

Amor y profesión; ¿Están vinculados? Que tanto puede interferir en las parejas el hecho de trabajar juntas o que desarrollen la misma actividad; Existen muchas posibilidades y formas de liberarse del estrés; viviendo en plena felicidad al lado de la pareja por siempre.

La sociedad actual, el ritmo de la vida moderna y la necesidad de sobrevivir económicamente; obliga a las parejas de hoy en día a participar en el ámbito profesional y laboral, donde se enfrentan a los mismos retos; jornadas de trabajo y responsabilidades que inundan la cotidianidad de tensión; presiones y sobresaltos inesperados.

Amor y profesión, que dilema

Psicólogos aseguran que cuando ambas fracciones de la pareja están satisfechas con sus labores profesionales; se sienten bien y contentos para sobrellevar los demás aspectos de su vida; amor, quehaceres domésticos y la educación de sus hijos en caso de que existiesen y las frustraciones se superan con facilidad.

Pero, tristemente cuando el trabajo es una carga pesada, brusca y cotidiana, invade el estrés; y éste penetra cada vez más hondo en las mentes y cuerpos; Aquí es cuando se ve el problema en la pareja que además de compartir la casa, la cama, el auto, también comparten el lugar de trabajo.

Amor y profesión
Amor y profesión, que no sea un problema

No le den cabida al estrés

Laboren o no en el mismo sitio; las parejas con dos trabajos, es decir; cuando ambas partes de la relación tienen que trabajar por su cuenta para sobrellevar su vida amorosa e individual; comienza el problema de dominación. Estas características no tienen porque apuntar al fracaso matrimonial de ningún modo; dependerá de como liberemos esa tensión acumulada.

El estrés es un factor que cambia la personalidad sin darnos cuenta, la irritabilidad, la pérdida de control, el enojo, hace que la persona se lance al drama; Todo esto no es culpa del trabajo, aunque muchos los achacan a este motivo, ni de las tensiones que vienen incluidas en el paquete; es culpa del sofocante estrés que nos invade hasta los huesos.

El problema de algunas parejas, no son los dos trabajos, ya que va más allá, es más profundo, un mal manejo del estrés. Es importante tener presente que entre los dos es posible superar los problemas, sin tergiversar las situaciones que se presenten; Depende de cómo se canalicen las situaciones; lo más importante es que deben separar el trabajo de la relación íntima, de este modo no sentirás un ojo que te sigue a todas partes.