Aseguradoras: negocios que deben reinventarse para llegar a más personas con la tecnología

Aseguradoras deben replantearse principalmente la idea de los riesgos como un hecho evolucionado.
Aseguradoras deben replantearse principalmente la idea de los riesgos como un hecho evolucionado.

Hasta los más antiguos negocios deben reinventarse en esta nueva época. Lo que en principio se creía riesgoso ha evolucionado; esto ha hecho que varios piensen que las aseguradoras de ben reinventar sus planes y hasta los mismos conceptos que tienen sobre los riesgos. 

Recientemente el continente europeo celebró una conferencia en la que muchos individuos hablaron; algunos de ellos considerados unos eruditos en el área de las aseguradoras manifestaron su preocupación por la “involución” en la que se mantiene este tipo de negocios.

No solo en Europa se han cuestionado tal cosa, también lo han hecho en América y Asia. Todo, por supuesto, tiene como nombre y apellido responsable a la tecnología.

Aseguradoras: los riesgos evolucionan

Algunos de los planteamientos que se han hecho recaen en el llamado riesgo. Pero llegan a la conclusión que hoy en día, más que nunca, existen más riesgos que deben replantearse.

Colocan como ejemplo los ciberataques; que cada vez son más comunes en las redes sociales, o las ciberestafas, que también se han ido desarrollando a lo largo de los años.

Las aseguradoras, al reinventarse, deberían incluir nuevos planes que incluyen protección para este tipo de riesgos. Esto podría ser de interés para personas y para empresas.

De manera indiscutible los riesgos constantemente están evolucionando. Las aseguradoras deben dejar atrás los modelos ortodoxos y buscar al cliente.

Usar las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno que no pareciera que desaparecerán por un largo tiempo. Al contrario. Cada vez le muestran más al mundo. Más alternativas.

Las aseguradoras deben ver este tipo de herramientas como alternativas en las que se puede ir un paso más adelante.

Grandes compañías del mundo, han evolucionado en este sentido. Permite que los jóvenes, también conozcan lo que estás sacando al mercado. Contesta sus preguntas y haz de tu empresa un negocio más productivo y desarrollado.