El canal de distribución ideal – II

Canal detallista

Si lo que deseas es poder vender el producto de maner directa a un minorista quédate aquí. Esto deberías hacerlo por medio de los expertos o los no expertos. Los primeros son indicados para los productos industriales que se consiguen de forma situacional, como algún cosmético.  

Cada uno de esos comercios suele estar colocado en áreas céntricas y en enormes superficies. Eso le asegura la presencia de cada cliente. EN cuanto a la política de adquisición o compra, te debe interesar conocer a las tiendas autónomas. En varios instantes, cada compañía familiar está involucrada y también se da en franquicias.

Cuando el tamaño importa

¿Puedes imaginar el poder cobrar las facturas de 100 clientes mostrando únicamente una? La verdad no es tan compleja como se ve. Toda central de compra, que han aglutinado a las compañías autónomas en la misma área y que se ayudan entre sí, lo hacen factible. Gracias a una investigación de Anceco (Asociacion Nacional de Centrales de Compra y Servicios), un comercio vinculado a la central de compras es 5 veces más competitivo que un comerciante que es autónomo.

Aparte, el mismo proveedor podría anticiparse a cada producto que se venderá. Esto es porque la central se potencia con las campañas en marketing. Se ahorra el tiempo y el precio por las ferias que distribuye la central de adquisición o compra.

Poder de negociación

No importa cuál sea el medio por el que se ha decantado. Todo proceso siempre será igual. Tendrás que ir hacía el departamento de Compras ubicada en cada uno de esos canales para pedir alguna entrevista con el responsable. Todo está dentro de la categoría de producto que se vaya a brindar.

En el momento que se ha obtenido, acudan a ella con el mejor producto. Tener a disposición un acuerdo para tener toda la buena vibra posible. Usualmente, esos canales solicitarán alguna entrada de requisitos en cuanto a la empresa.