Clasificación de las empresas Pyme

Es especialmente relevante tener en cuenta, su clasificación, organización y de qué manera se distribuyen. Desde el año 2005 se puede diferenciar de acuerdo a un sistema clasificatorio cada tipo de empresa; según la cantidad de trabajadores, volumen de negocio y producción.

Cuando hablamos de pequeñas y medianas empresas; se añade la terminación Pymes para las pequeñas y medianas empresas, mientras que para las microempresas es MIpymes. Es especialmente relevante tener en cuenta, su clasificación, organización y de qué manera se distribuyen. Desde el año 2005 se puede diferenciar de acuerdo a un sistema clasificatorio cada tipo de empresa; según la cantidad de trabajadores, volumen de negocio y producción.

Dicho esto; existe una clasificación por tamaño, la cual mencionaremos para explicar el proceso de desarrollo de dichas empresas.

La clasificación de las medianas, pequeñas y micro empresas

Las medianas empresas; son aquellas que están o deben estar compuestas para llamarse así de un estimado mínimo de 250 trabajadores; además, de un negocio que no sobrepase los 40 o 50 millones de euros.

Las pequeñas empresas; tal como su nombre lo indica, estarían conformadas por 50 trabajadores, y su margen de ganancia o producción es inferior a los 10 millones de euros.

Las microempresas; estas operan con un mínimo de 10 trabajadores, tampoco cuentan con gran volumen de ganancia, se encuentran por debajo de los 2 millones de euros.

Es especialmente relevante mencionar; que recientes estudios gubernamentales indican que los negocios actuales optan por establecer un formato orientado a las microempresas, fomentado los pequeños espacios, debido a la poca cantidad de trabajadores que albergan.

Históricamente; podemos decir, que a lo largo del paso del tiempo, grandes empresas han desaparecido, sobre todo, por la crisis mundial, la reciente espiral inflacionaria, es uno de los grandes flagelos, que no afectan en gran medida a las pequeñas y medianas empresas, sino a las más grandes.

Muchas veces; los canales de financiación resultan un reto, cuando una empresa se plantea buscar opciones de negociación fuera de su país de origen, se evidencia notoriamente un problema estacionario, por lo que, hay que tomar ciertas previsiones, entre las que se destacan:

Realizar un estudio de mercado.

Establecer planes de financiamiento a corto, mediano y largo plazo.

Crear planes de fidelidad con los clientes y proveedores.