Clientes potenciales según su grado de influencia – Tipos de clientes potenciales

Clientes potenciales según su grado de influencia – Tipos de clientes potenciales
Clientes potenciales según su grado de influencia – Tipos de clientes potenciales

Continuamos con los Posts enfocados a la clasificación de los clientes potenciales. En este caso hablaremos de los clientes potenciales según su grado de influencia. Pero antes daremos un breve repaso a lo que son los clientes potenciales:

Clientes potenciales

Los clientes potenciales son aquellas personas en las que vemos posibilidades de venta sin aún haber concretado transacción alguna. Esto quiere decir, que son aquellas personas que podrían convertirse en compradores o consumidores.

Hemos visto como los clientes potenciales se clasifican en tres, según su frecuencia de compra, según su volumen de compra y según su grado de influencia; hoy hablaremos del tercer tipo de clientes potenciales, según su grado de influencia.

Los clientes potenciales según su grado de influencia

Grado de influencia de los clientes
Grado de influencia de los clientes

En ellos radica su oportunidad de crecimiento y desarrollo. Los clientes potenciales son, por decirlo de algún modo, aquellos clientes que hay que reconocer y atraer hacia nuestras ofertas en el mercado.

Uno de los aspectos más importantes en este sentido es la determinación de las características que poseen los clientes potenciales, ya que estas nos darán un punto de partida a la hora de realizar un estudio y detectar este tipo de clientes dentro del mercado.

Los clientes potenciales pueden tener distinto grado de influencia; por ejemplo, si compra en nuestro negocio una figura pública, esta tendrá más influencia que otras personas. Por ello es necesario estudiar quien es nuestro público objetivo y determinar las prioridades. Existen distintos tipos de clientes según su grado de influencia y son:

  • Clientes Potenciales Altamente Influyentes
  • Los clientes Potenciales de Influencia Regular
  • Clientes Potenciales de Influencia Familiar

Cada uno de estos tipos de clientes potenciales nos generarán distintos beneficios y; como lo hemos dicho anteriormente, los clientes altamente influyentes aportarán gran publicidad. Por ello no debes dejar de estudiarlos y reconocer a tus clientes. Si te gusta nuestro contenido no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de publicaciones así.