Coca Cola, una empresa con más de cien años en el mercado

Coca cola
Coca cola, empresa líder

En sus inicios la Coca cola era solo un producto que se conseguía en farmacias, nadie confiaba su dinero por esta empresa, durante su primer año en el mercado la empresa Coca Cola vendió sólo cuatrocientas botellas.

En el año mil ochocientos ochenta y seis se emprendía la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión. Que además aportase energía en las personas, y finalmente acabó dando con la bebida más famosa del mundo.

La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar el preparado a un precio de 5 centavos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el inicio de una historia de más de 130 años.

Coca cola.
Coca cola. Sinónimo de Éxito

Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo: así nacía Coca-Cola.

En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos.

Estrategias de la Coca Cola

Publicidad y promoción. Esta ha sido una de las principales estrategias de esta empresa, invirtiendo el cuarenta por ciento de sus ganancias. Esto con la finalidad de llegar más rápido al público, sin quedarse en la gloria de su comienzo.

Hoy en día sería más fácil encontrar una aguja en un pajar que encontrar a alguien que no conozca la marca Coca Cola. Por ello vale la pena conocer su historia ya que, sus más de cien años historia avalan el éxito de esta refrescante bebida.

Está compañía no ha dejado de crecer. La marca Coca-Cola está considerada la más valiosa del mundo, y es, además, la más famosa del planeta. Con un grado de reconocimiento del noventa y cuatro por ciento de la población mundial.

Coca cola
Coca cola, la marca mas conocida en el mundo

Uno de los primordiales objetivos de The Coca-Cola Company es favorecer en la construcción de una sociedad mejor. Este compromiso comienza con la reducción de azúcar en sus bebidas y el lanzamiento de nuevas y diferentes bebidas.

Esto también implica reducir su impacto medioambiental. Impulsar y potenciar el desarrollo económico de las comunidades donde opera.