¿Cómo seleccionar personal?

La Pymes en la actualidad son la mayor fuente de empleos; además de la activación de la economía en sus diversas formas. Por tal motivo; al ser un poco laboral fuerte, deben tener en cuenta cómo seleccionar el personal, cada empresa tiene un criterio distinto, sin embargo, la línea de transición entre la selección y contratación debe ser siempre clara.

La personalización Pyme y el cómo seleccionar al personal de forma idónea

La personalización de las Pymes; es uno de los puntos a favor, sobre todo de las microempresas, que se pueden dar a la tarea de cambiar de estrategia cuantas veces lo crean conveniente. Sin embargo; eso no aplica para todos los casos, las empresas que ya están en álgida expansión; deben cuidar la forma en la que manejan este tema.

Otro papel importante el momento de seleccionar; son las referencias, que son manejada a través de una red de contactos que la propia empresa debe tener en su haber. Por medio de ella; se pueden hacer desde recomendaciones; inclusiones que crean conveniente, además de afianzar las relaciones labores con quienes se tenga afinidad; en este caso empresas o cualquier otro tipo de servicio que se valga de la búsqueda de personal.

Las redes de contactos; funcionan bajo cualquier modalidad y en cualquier empresa, “si la empresa tiene clara la descripción, competencia, y los canales por los cuales se filtren los posibles candidatos, será más sencillo dar con un perfil adecuado”. No obstante; esto no es indicativo de que tiene que ser todo tiene que marchar de esa manera; las recomendaciones también deben ir en el mismo renglón, para evitar confusiones futuras.

En resumidas cuentas; esto es invariable en cualquier empresa, sobre todo las que emprenden, pero, hay que tener claro qué se quiere obtener, el tipo de personal, las características del mismo, cómo puede este desenvolverse, así sea una referencia o recomendación de la red de contactos, de donde provenga el filtro, se debe siempre tener claro qué, cómo y cuándo se puede accionar respecto al personal.

Compartir