Conoce que tipo de jefe eres.

Conoce que tipo
Conoce que tipo de jefe eres.

Conoce qué tipo de jefe eres. Dentro de la diversidad se pueden encontrar líderes bondadosos, valientes, carismáticos, empàticos, pero también tiranos. Quizás algunas personas no nacieron para ser líderes.

Un empresario exitoso, un político o un joven emprendedor pueden ser grandes lideres siempre y cuando sigan sus instintos positivos. Los buenos líderes se destacan por sus habilidades y capacidades. Son capaces de tomar riesgos, tienen disposición, influyen en los demás, innovan entre otras mas.

Sin embargo así como las capacidades hace destacar a alguien, y hacerlo surgir. También si son negativas pueden hacer a alquilen poco valorado, u tener una caída veloz al fracaso.

Conoce que tipo de jefe eres según tus características:

Rebelde: este tipo de jefe quiere cambiar el mundo y hacer historia. Así que no le importa tomar riesgos, en ocasiones sin considerar sus consecuencias. Se caracterizan por la gran confianza que se tienen. Se debe rodear de personas positivas para mantener esa actitud positiva siempre.

Explorador: está en constante búsqueda de nuevas oportunidades, proyectos, nuevos productos o servicios, nuevas alternativas. Si cae en los excesos podría convertirse en un explotador, perdiendo el control de las situaciones. Para no perder el control lo mejor es calmarse e intentar valorar el panorama con pausa.

El jefe Franco: este se caracteriza por decir la verdad, incluso aunque cause incomodidad. Por lo que en ocasiones puede resultar negativo. Los empleados confían en el y se sienten parte del equipo al ser tratados con la verdad.

Héroe: es aquel que enfrenta a otros por sus empleados. Llegando a poner en riesgo el empleo. Para llegar a ser un héroe en el trabajo, es necesario hablar y escuchar siempre que sea necesario, tomando las decisiones aunque sean difíciles.

Inventor: se caracteriza por buscar la excelencia en todo aquello que se propone. Busca ofrecer las mejores alternativas a sus empleados. Un extremo de este tipo de jefe puede dañarse si se deja tentar por la corrupción. Para evitarlo basta con dar lo mejor de si, cuidar a los empleados y cumplir las promesas.

Esto son solo algunos tipos de jefes, sin embargo no existe un modelo único. Ya que según sea la personalidad, la experiencia, los conocimientos y en el campo que se desarrolle se va modelando y consolidando el tipo de jefe que seas. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.