¿Deseas potenciar una marca personal? Esto es para ti (2)

Continuando con el artículo anterior de cómo potenciar una marca. En este te daremos algunas opciones que quizás ya en otras oportunidades te habremos dicho. Pero que en realidad son sumamente buenas ideas que no solo te sirven para potenciar una marca.

Realizando un blog personal es una de las opciones para potenciar marcas

Es una herramienta la cual te dejará una vía de comunicación de forma directa con las personas. A la cual le puedes agregar la utilidad de los conocimientos y servicios que ofreces.

Si lo que deseas es un paso más allá de un simple blog. Debes plantearte el empezar a poner en marcha una web completa. El comienzo del funcionamiento sería el mismo, no obstante, en este sentido tendrá un costo adicional debido al diseño, mantenimiento, etc. En paralelo, logrará incrementar toda posibilidad en los métodos y estrategias para que la página te deje despegar.

Sea blog o una web, puedes obtener una gran notoriedad si continúan con los principios del marketing con gran sentido. Y así lograras potenciar tu marca como es debido

No se dispersen: su blog o página no tiene que transformarse en un sitio de entretenimiento personal en donde se opine de todo. Ya que la idea fue crearlo para potenciar tú marca. Cada artículo que realicen tiene que estar pensado en fortificar el posicionamiento. De esa manera, se puede desarrollar los varios casos, el colgar artículos y vídeos explícitos que aclaren dudas al lector.

Tener cuidado con lo que se comenta: “La Internet no olvida. Tienen que ser conscientes de todas las manifestaciones que se cuelguen en la Red. Ya que estarán a disposición de todas las personas”, dice Neus Arqués.

Ser constante y disciplinado: De la misma forma Arqués recomienda; “Tienen que pensar todo el tiempo en el público y en el largo plazo. ¿Acaso tendrán la constancia de mantener el blog? ¿Gestionarán bien a cada contacto a la red social? Es significativo el poder afinar cada contenido y no descuidar la promoción de las plataformas”, dice.

Escribir un libro también es una muy buen opción para lograra potenciar tu marca

Como lo señala conjuntamente este profesional “redactar un libro, es aún bastante significativo en el país, de tal manera que si están allí puede que sean un gurú”.

Si poseen las ideas concisas, pueden plantarse la alternativa de colocar por escrito en un tono la totalidad de los conocimientos que tienen sobre la especialidad. Busquen alguna editorial experta a la cual le pudiese interesar la obra. Y, si ese método aún no está a tu alcance, deben tomar en cuenta los sellos magnos que publican varios libros. Como las academias, asociaciones, universidades, etc. Se tratan de muchas instituciones la cuales van editando sus mismas obras. O también en las páginas web que en algún momento les recomendamos donde puedes publicarlos.

Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance

Mover la obra: Deben plantearse inclusive la alternativa de autoedición, no obstante, eso supondría un gran costo. Buscando la cantidad que no pase de 500 ejemplares de tirada pudiese ser útil al momento de presentarse dentro de su círculo. Deben regalarles la obra a todos los contactos, entregársela a las personas que de verdad le interese y que se identifiquen con esa marca.

Es así como hemos reunido una serie de opciones para ayudarte a potenciar una marca. Tú eliges una de estas que te publicamos en estos dos últimos artículos.

También podrías leer:

Personajes que con su liderazgo dejaron huella