El consultor – Estilos de coaching

El consultor – Estilos de coaching
El consultor – Estilos de coaching

Llegamos a la última parte de la serie de Posts dedicados a la importancia del coaching en los negocios. Hablamos de los estilos de coaching que nos podemos encontrar y hoy nos topamos con el último de ellos; el estilo de coaching por consultor. Son cinco los escalones que hemos subido en esta travesía por los estilos de coaching; y aquí te daremos un breve recuento de los que hemos visto:

Estilos de coaching

  • Comunicador: Es fácil trabajar con este coach. Su fuerza reside en la habilidad de construir relaciones abiertas y accesibles con los miembros del equipo. Sus aspectos claves se basan en la comunicación efectiva y continua con las personas incluidas.
  • Mentor: Este tipo de coach se caracteriza por construir relaciones fuertes con todos o algunos de los miembros de su equipo; además busca asumir un papel activo en el desarrollo de sus carreras a largo plazo.
  • Tutor: Los tutores promueven un coaching fuerte en la tarea y comparten su conocimiento y especialidad técnica con el equipo de trabajo, lo que ayuda a los integrantes del negocio a crecer integralmente.
  • Modelo: Como lo dice su nombre, el coaching modelo funciona a través del ejemplo como metodología de liderazgo. Estos coach inspiran al resto del equipo. El equipo lo respeta y sus miembros piensan en lo que necesitan para parecerse a esa persona.
  • Desafiante: Este estilo de coaching se basa mayormente en la generación de un feedback con los integrantes de la empresa. Establece metas constantes sobre las tareas. Busca apoyar a las personas en la obtención de metas exigentes.

Estilo de coaching consultor

Estilos de coaching
Estilos de coaching

Este estilo de coaching, muestra a los coach que desarrollan a los miembros del equipo ayudándolos a descubrir el conocimiento y a desarrollar sus habilidades y emitir juicios por propios.

En este estilo se evidencia la presencia de preguntas abiertas, que ayudan a los miembros del equipo a que descubran las respuestas por sí mismos. Las decisiones son tomadas una vez recogida la opinión del equipo. La revisión del trabajo es realizada a través de reuniones y discusiones.

Ante cualquier clase de problemas o aspectos a mejorar, estos coaches formularán preguntas y ayudarán a las personas a reconocer los problemas y buscar sus propias soluciones. Así llegamos al final de la serie de Posts enfocados a los estilos de coaching que podemos encontrar. Si te gusta nuestro contenido, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales.