Control en las juntas. eficiencia y producción

Control en las juntas
Control en las juntas

Toma el control en las juntas de forma eficiente y productiva. En general, es muy sencillo sobrellevar una junta, sobre todo si estás sentado y pasas inadvertido entre los demás. Sin embargo, en ocasiones serás el centro de atención.

Lo primordial es procurar ser breve. Las mejores horas para celebrar una junta son las nueve de la mañana o a las tres de la tarde; antes de que las personas estén inmersas en su trabajo diario, o después de que ya sacudieron el estado de letargo en el caen después del almuerzo.

Control en las juntas
Control en las juntas, calcula el tiempo

Trata de que la junta no se prolongue más de una hora, si no puedes evitar que dure más, toma descansos de quince minutos entre cada hora.

Posteriormente; prepara el terreno. Si vas a exponer puntos de vista un tanto radicales, primero habla con quien hace la función de oídos de jefe. Ponlo de tu lado, así cuando ventiles tus ideas al resto del grupo, él estará de acuerdo contigo, y ello le colocará un bozal a los inconformes.

Así mismo, controlas al bufón. Él es la amenidad de la oficina, y eso lo hace peligroso. Cuando comience con su espectáculo, di con firmeza, “nos estamos distrayendo, así que regresemos a la agenda”.

Control en las juntas. Has uso de herramientas

Utilizando un rotafolio. Reparte folletería (tus compañeros deben recibir la agenda desde el día anterior). Escribe los puntos mas interesantes en pedazos grandes de papel y pégalos en la pared. Tus colegas te verán como un tipo organizados. Con el rotafolio y los folletos y además de los papeles en la pared, mantendrás la atención y harás dinámica la junta. Los asistentes no mantendrán la mirada en un solo lugar.

La mayoría de los que llegan tarde a una junta, por lo general quieren hacer entradas triunfales, y de esta manera hacer chistes. Así que, acomoda los asientos de manera que la gente quede de espaldas a la puerta. No pongas al corriente al impuntual, si es necesario solo advierte sobre su impuntualidad, y comentas rápidamente: luego alguien pone al corriente al compañero, después de la junta.

Concéntrate a realizar preguntas precisas, no rechaces las malas ideas automáticamente, por lo general tienen un par de aspectos interesantes.