Crear un negocio utilizando únicamente el teléfono inteligente – II

Comunicación inteligente por medio del teléfono

Se trata de un método realmente atrayente el cual se debe tomar en cuenta en todo tipo de negocio que necesita comunicación con cada consumidor, cada proveedor, etc. Y estarán restringidos solos por un teclado pequeño. En diversos momentos puede que baste sencillamente con un correo corto y directo, pero en otros puntos se tiende a escribir correos muy detallados y un tanto más largos. Se pueden manejar cualquier aplicación para el dictado, pero tienen que asegurarse de que la totalidad del texto sea siempre impecable antes de enviarlo a cada destinario.  Lo más aconsejable es cargar con las respuestas guardadas con el fin de poder re-usarlas en el momento que nos convenga, por lo que solo deben de modificar o editar un tanto el texto.

O sea, pueden tener a disposición de alguna lista o documento con emails estándar ya escritos y preparados para poder copiarlos y remitirlos en el momento que sea requerido. Es algo que no se puede olvidar y que lograría animar a cada cliente y proveedor para manejar las aplicaciones como Skype, Facetime o Google Hangouts, el cual os dejará una comunicación directa por medio de voz, vídeo y texto.

Maneja las Redes Sociales

El vivir activo dentro de las redes sociales es algo fundamental para todo tipo de empresa, si bien no sea por medio del teléfono, se trata de una enorme ventaja gracias a que cada plataforma brinda una excelente herramienta para poder usarla por medio de cualquier dispositivo. Facebook es un ejemplo de ello, ya que se pueden gestionar todos los anuncios que se puedan ir promocionando en la red social por medio de diversos dispositivos.

Por ello deben sacar el máximo provecho a cada aplicación y moverse a través de todas las redes sociales para poder fortificar y dar a conocer la compañía que están comenzando.

Guardas toda la información importante

A todo el mundo le agrada un teléfono móvil hoy en día y les encanta poder manipularlos y llevarlos al trabajo, sin embargo, tiene el inconveniente que tarde o temprano llegará; la falta de memoria y cada aplicación instalada implicaría menos espacio en el dispositivo. Si se tiene una empresa, se requiere de un sitio donde poder guardar cada dato relevante, como documentos, imágenes, vídeos, entre otros.

Para eso se tiene una aplicación como Dropbox, Google Drive o esas mismas que ponen al alcance las marcas como Samsung o iPhone. Depende del tipo de documento que tengan y lo que hagan con ellos, tienen que seleccionarla con la aplicación cloud ideal. Otro enorme beneficio de ese tipo es que las aplicaciones en la nube pueden compartir cada archivo con otros miembros del equipo, cliente o proveedor.

En conclusión, el futuro del teléfono, o más bien, el presente, es importante por lo que deben estar atentos a cada nueva aplicación que salga para ayudar a todos los emprendedores que empiecen por algo básico y humilde.

 

Compartir