La creatividad y su importancia al emprender.

creatividad
creatividad

La creatividad es aplicable en todos los ámbitos en la vida. En los negocios no es una excepción. 

Al iniciar una nueva empresa hay altas probabilidades que se haga desde una pequeña o mediana empresa. Normalmente se comienza con muy poco capital y con familiares como socio de tener un socio.

Tener un norte claro es lo primordial, centrarse en la necesidad del cliente, pero teniendo claro primero que se puede hacer desde uno mismo. 

Emprender con creatividad te lleva a evaluar muchas opciones, por ejemplo, si en tu ciudad hay necesidad de médicos y eres un ingeniero, por mas que quieras no logras cubrir la necesidad de la comunidad.

Por otro lado, muchas veces nos limitamos a querer hacer sólo lo que hemos hecho con anterioridad o el trabajo en el que estábamos.

Creatividad es una herramienta para emprender.

Lo primero que debes hacer es crear una lista, con los trabajos que puedas realizar. Aquellas habilidades en las que puedas destacar.

En esa lista agrega luego aquellas labores que se pueden hacer sin que ocasione mucho trabajo, aunque sean labores que hace tiempo no realizas, o estudios de escuelas que nunca aplicaste.

Finalmente agrega a la lista todo lo que te gustaría hacer, sepas o no hacerlo. Agrega todo lo que deseas, por absurdo que se lea, ser astronauta por ejemplo.

Al terminar la lista, desconectate de todo aquello que haces, hiciste o puedes hacer. Pasea por tu comunidad y observa lo mas objetivamente posible, al llegar a casa, realiza un lista diferente con todo lo que percibiste.

Ya tienes la materia prima para determinar lo que vas hacer. Retoma la primera lista, y agrupa actividades similares, asigna un número a ellas entre 1 y 10.

El uno es para designar la màs complicada de realizar por ti, y la diez la que fácilmente se hace.

En otra columna asigna números también del 1 al 10; 1 para aquellas que nadie requiere y 10 para aquellas quienes muchas personas requieran.

Es asì como tendrás una escala donde los ejes son la dificultad y lo solicitada que son las labores a las que podrías dedicarte.

Apreciaras mejor aquellas actividades en las que tendrás mayor oportunidad de obtener éxito.

La razón es bien sencilla, son actividades en las que tienes experiencias, te gustan y además son requeridas por el cliente.

La creatividad es una herramienta muy importante que puede tener miles de aplicaciones en la empresa. Solo debes saber usarla para tu propio beneficio.