El fracaso ante el éxito radica en las creencias

Las creencias, fracasos y éxitos
Las creencias, fracasos y éxitos

El fracaso ante el éxito radica en las creencias. Algunas personas desean conseguir el éxito en sus vidas, en su profesión o en su nuevo emprendimiento. Pero no lo logran. Quizá por que no saben que necesitan para alcanzarlo. O ven el camino un poco cuesta arriba y prefieren no intentarlo.

El principal error es que se fijan solo en la persona exitosa. Mas no examinan todo el recorrido que tuvo que transitar esa persona para llegar allí.

En la creencia de los niños: todo es posible

Muchos piensan que la imaginación de los niños es la base para que crean que todo es posible. Eso es relativamente cierto. Sin embargo, los niños logran creer en todo, mientras no hayan absorbido las creencias limitantes de las personas que los rodean.

Lamentablemente todas las personas somos víctimas de estas creencias limitantes, bien sea por vivir junto a personas que solo hablan de limitaciones, problemas y obstáculos. O bien por los fracasos que vamos experimentando en la vida. Si llegáramos a una edad adulta sin estas experiencias, tal vez aun creyéramos que nada es imposible.

Intenta visualizar, cómo te sentiste en ese momento que obtuviste un logro, cuando iniciaste tu primer negocio, encontraste un trabajo. Probablemente el optimismo no cabía dentro de ti.

Poco tiempo después ya ese optimismo no cubría tanto espacio, y comenzaste a sentirte pesimista e incluso deprimido. Y eso ocurre por que no manejamos correctamente nuestras emociones, y nuestras experiencias.

Creemos que todo tiene que salir bien a la primera, y si no es así entonces nos enojamos con nosotros mismo, y nos auto saboteamos.

Cómo se desgastan las creencias

Si buscas un hacha y comienzas a cortar un pedazo de madera, seguramente la madera se partirá. Pero de lo que no te das cuenta es que el hacha también va desgastándose.

Nuestras creencias funcionan igual. Las personas no absorben nuevas creencias de un momento a otro. Simplemente mientras le van ocurriendo situaciones erradas, sus buenas creencias se van desgastando.

Debemos evitar personas negativas, pensamientos negativos, observar noticias negativas. Ya que todo esto va desgastando nuestras creencias de cuando éramos niños. Y comienzan a reemplazarlas. Por el contrario, rodearnos de personas exitosas, optimistas, leer libros de ayuda elevan nuestras creencias y nos recuerdan que todo es posible.

Aprender a resguardar tus creencias auténticas es una de las cosas más trascendentales que precisas para alcanzar el éxito en la vida.