Eleonora Crocetti habla sobre cómo vender un perfume Gucci en el actual mercado

Eleonora Crocetti dice que se enfocan en las generaciones millenial y Z
Eleonora Crocetti dice que se enfocan en las generaciones millenial y Z

El mundo se ha llenado de expertos que hablan sin tapujos sobre los mercados y cómo hacen a la hora de vender. Eleonora Crocetti es una de esas mujeres que se encarga del mercado Gucci.

Vender perfumes no es una tarea fácil. Se debe saber qué tipo de estrategias usar para llegar a un cliente cuando el producto es nuevo.

Eleonora Crocetti habla

Eleonora Crocetti ha dado una entrevista al portal web Merca20. Aquí explica un poco lo que se está haciendo en el mercado para lanzar un producto como perfumes Gucci.

Eleonora Crocetti
Eleonora Crocetti

-¿Cuál es la estrategia de lanzamiento de un producto como Gucci Guilty Absolute dentro de un mercado?

Eleonora Crocetti La iniciativa en si, hemos planteado Gucci Gulty Absolute y ahora hacemos el hard launch. Durante el Día del Padre, que es un periodo de alto consumo para nosotros; lo que pensamos en hacer fue cómo lo íbamos a lanzar fuertemente durante este periodo; era de realmente utilizar unos partners muy importantes y eso es Vogue y El Palacio de Hierro.

Lo que pensamos, en casi un año, es que quisimos hacer una colaboración muy editorial porque pensamos que tiene que ser orgánico; pues la audiencia en que nos estamos enfocando es millennial y la generación z.

Realmente se enfoca a un nivel mucho más profundo y no tan material; ellos ya están muy cansados de publicidad, miran hacia contenido nuevo y mucho más orgánico; por ese motivo hicimos un photo shoot con Jared Leto en su casa y pudimos conseguir una editorial sobre Gucci Guilty Abosolute con la portada.

Experiencia y equidad

-Uno de los grandes brazos de venta para las marcas de lujo ha sido el retail a través de productos como el perfume. ¿Cuál ha sido la experiencia para ustedes?

EC El punto de venta tiene que ser holístico y afín a la marca. Tú no puedes presentar a tu target una propuesta sumamente premium en un espacio que no sea afín a esa equidad; por ese motivo el Palacio de Hierro es nuestro brazo derecho para Día del Padre; a veces uno diría que puedes incrementar volumen con poco género de retail.

Cuando uno empieza un lanzamiento, primero tiene que tener la afinidad de marca y después expandir la distribución e ir a todos los lugares; pero al inicio cuando creas marca o actividades acerca del lanzamiento de marca tiene que haber una equidad.

Vea la entrevista original aquí