Características del personal al momento de seleccionarlo

Empleados deben contar al menos con la experiencia de haber solucionado un problema.
Empleados deben contar al menos con la experiencia de haber solucionado un problema.

En términos empresariales, el reclutamiento de empleados es la parte esencial para augurar el éxito de la misma. Una de las reclutadoras de Amazon fue la encargada de decir mediante una entrevista. Cuáles son las características a tomar en cuenta en este proceso de selección del personal.

Te preguntaras ¿porque escogimos a Amazon?. Pues te comentamos que esta organización de comercio electrónico es una de las más prósperas actualmente.

Cuenta con un amplio personal capacitado y se espera que cada vez vaya creciendo más. Ya es considerada como una de las principales en liderar el mercado al que se dedica. Ocupando 50% de las ventas electrónicas y más.

Es así como ellos al seleccionar su personal buscan unas cualidades que por lo general las otras empresas no buscan. Pero que deberíamos tomar en cuenta al momento de hacer la selección. Como lo son:

La curiosidad es una de las cualidades que lideran la lista de lo que Amazon recomienda para reclutar personal

Además de ser una característica innata. Se requiere que un empleado, en vez de decir lo “muy a gusto” que se siente al incorporarse a la organización. Diga otros aspectos de su experiencia laboral.

Una de estas, además de la curiosidad, es conocer su capacidad de respuesta y hablar con el cliente. También disiparle las dudas y la rapidez para dar respuestas.

Adicionalmente se ha sugerido que el perfil de los empleados debe ser auténtico

Sus rasgos de personalidad no deben crear grietas en la comunicación, mucho menos falsos preceptos.

Básicamente se buscan rasgos de personalidad que vayan a estar acorde a este tipo de labor.

Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance

Cuando un trabajador dice, luego de obtener empleo, que debe ausentarse para cumplir con otras responsabilidades. Además, no cumplir con las horas laborales, entonces tenemos un problema. Y allí entonces entramos en el rasgo de la responsabilidad, que también es considerada como de suma importancia.

A ninguna empresa le conviene cambiar de personal rápidamente. Al contrario, la conveniencia es tener un grupo de empleados que estén comprometidos con la labor. Y que sean leales con lo que desempeñan.

Los nuevos tiempos han cambiado. Se buscan trabajadores dinámicos, serios, con distinción de otros, con metas propias y con ganas de desenvolverse en lo que se le asigne.

También podrías leer:

https://www.pyme.es/personajes-que-con-su-liderazgo