Empleados: características que deben tomarse en cuenta

Empleados deben contar al menos con la experiencia de haber solucionado un problema.
Empleados deben contar al menos con la experiencia de haber solucionado un problema.

En términos empresariales, el reclutamiento de empleados es la parte esencial para augurar el éxito de la misma. Una de las reclutadoras de Amazon fue la encargada de decir, mediante una entrevista cuáles son las características a tomar en cuenta en este proceso de selección.

¿Por qué Amazón? Es una de las primeras preguntas que tendrás en tu mente. Pues te comentamos que esta organización de comercio electrónico es una de las más prósperas actualmente.

Cuenta con un amplio personal capacitado y se espera que para el año 2020, será una de las principales en liderar el mercado al que se dedica ocupando 50% de las ventas electrónicas.

Empleados curiosos

La curiosidad es una de las cualidades que lideran la lista de lo que Amazon recomienda para reclutar personal.

Además de ser una característica innata, se requiere que un empleado, en vez de decir lo “muy a gusto” que se siente al incorporarse a la organización, diga otros aspectos de su experiencia laboral.

Una de estas, además de la curiosidad, es conocer su capacidad de respuesta y hablar con el cliente. También disiparle las dudas y la rapidez para dar respuestas.

Autenticidad

Adicionalmente se ha sugerido que el perfil de los empleados debe ser auténtico. Sus rasgos de personalidad no deben crear grietas en la comunicación, mucho menos falsos preceptos.

Básicamente se buscan rasgos de personalidad que vayan a estar acorde a este tipo de labor.

Cuando un trabajador dice, luego de obtener empleo, que debe ausentarse para cumplir con otras responsabilidades, además no cumplir con las horas laborales, entonces tenemos un problema.

A ninguna empresa le conviene cambiar de personal rápidamente. Al contrario, la conveniencia es tener un grupo de empleados que estén comprometidos con la labor y que sean leales con lo que desempeñan.

Los nuevos tiempos han cambiado. Se buscan trabajadores dinámicos, serios, con distinción de otros, con metas propias y con ganas de desenvolverse en lo que se le asigne.

Compartir