Desarrollo del proyecto

Luego que el emprendedor posee un perfil claro de su idea de negocio, el siguiente paso consiste en comenzar a desarollar esa idea

La DGIPYME posee un simulador de negocio para sectores específicos de algunas actividades donde el usuario puede evaluar el nivel de madurez de su gestión. Esta herramienta permite describir y analizar los aspectos técnicos, económicos y financieros de su proyecto, con la posibilidad de visualizar su idea en diferentes escenarios gracias a la existencia de un Plan de Empresa.

Finalmente, antes de crear una empresa, es necesario conocer el tipo societario que se adapta  a nuestro negocio. Para ello, La DGIPYME pone a su disposición un sistema guiado que facilita la elección de la forma jurídica y proporciona información puntual para conocer los distintos tipos societarios existentes.

Simulador de modelos de negocio

Ir a la herramienta: Simula

(Para acceder a la herramienta pulse sobre el ícono)

La simulación se plantea como un medio interactivo que permite conocer los niveles de madurez en la gestión. Este conjunto de simuladores de modelos de negocio permite ensayar el modelo de idea empresarial en los distintos sectores de actividad comercial.

Este módulo abarca tres sectores estratégicos: Restauración, Comercio y Confección Textil.

El plan de empresa

Ir a la herramienta: Plan de empresa(Para acceder a la herramienta pulse sobre el ícono)

Va dirigido a promotores de proyectos empresariales con o sin experiencia profesional y se encarga de conocer la dimensión del proyecto. Su objetivo final es la creación de una guía de planificación empresarial  que sirva como instrumento para el impulso de nuevas estrategias y actividades.

Se trata de un documento interactivo que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio a través de una proyección que permite conocer la posibilidad técnica, económica y financiera existente y que permite desarrollar todos los procedimientos y estrategias necesarias para la oportunidad en un proyecto. Este documento servirá como referencia para comprobar posibles desviaciones que surgan en el transcurso del proyecto. Este plan abarca a todas las áreas de la actividad empresarial.

Escogencia de la  forma jurídica

Cuando se crea una empresa es importante conocer el tipo societario que más se ajusta a las necesidades del emprendedor. Por tal motivo, ponemos a su disposición un entorno guiado para la elección de la forma jurídica que incluye todo el contenido necesario para la creación de la empresa. En el siguiente link podrá consultar la Elección forma juridica

Tipos de establecimientos mercantiles

Establecimiento Descripción
Franquicia Es un método de comercialización de productos, servicios o tecnologías basado en la colaboración entre empresas independientes (el franquiciador y sus franquiciados).
Oficina de representación Comprende un lugar fijo de negocios, delimitado por una empresa no residente, con la finalidad de realizar actividades de publicidad, promoción, suministro de información, realizar investigaciones o investigaciones de carácter auxiliar o preparatorio para la empresa. Una oficina de representación podrá realizar todo aquello que no sea de realización directa de la actividad de la empresa.
Sucursal Se refiere a un local de carácter secundario que posee representación y determinada autonomía de gestión, mediante la cual se desarollan de forma total o parcial las actividades de la casa matriz.
Unión Temporal de Empresas Se trata de un sistema de colaboración durante un tiempo determinado o indeterminado, con el fin de ejecutar el desarrollo de una obra, servicio o suministro.