Por qué los emprendedores deben aprender inglés

Hablar inglés es un requisito necesario en casi todos los sectores de la economía actual, de modo que si quieres tener éxito en tu negocio tendrás que apuntarte lo antes posible.

_____________________________________________________________________

Imagina que tus proyectos van “viento en popa”, has logrado atraer a potenciales clientes en habla hispana pero desconoces otros mercados que podrían beneficiarte por un solo detalle: no hablar inglés.

El nuevo emprendedor debe ver a este idioma como un conocimiento básico para poder interactuar en un contexto cada vez más globalizado. La mayoría de las empresas y clientes de otros países manejan el inglés como base comunicacional dentro de sus políticas. Y es que del correcto entendimiento que se logre conseguir podrá haber una relación comercial mucho más satisfactoria.

_____________________________________

“No hablar esta lengua conlleva una pérdida de oportunidades para tu negocio, sobre todo en términos de ingresos.”

____________________________________

En Internet también se habla Inglés

Aunque cueste aceptarlo la mayoría de las páginas web están escritas en Ingles de modo que muchas de las herramientas, recursos y demás servicios están disponibles en este idioma. Por ello, es necesario comunicarse a través de este medio y sacar partido a la información.

Si aún no ha quedado claro, checa el siguiente listado de ventajas que páginas como Universia.es también recomienda:

  • Expande tu negocio

    Si aprendes Inglés podrás conseguir fondos extranjeros para desarrollar tu proyecto, mejorarlo o expandirlo a mercados internacionales. 

  • Facilita el networking

    Podrás ampliar tu red de contactos a través de redes como LinkedIn, con lo que podrás conseguir socios y clientes.

  • Aumenta tu trabajo freelance

    Puedes potenciar tu negocio ofreciendo tus servicios a clientes extranjeros a través del idioma Inglés

  • Explora nuevas herramientas web

    Descubre las herramientas para emprendedores que están en inglés, muchas de ellas son gratuitas y se actualizan en dicho idioma.

  • Asegura nuevas asociaciones

    Forma una nueva red de alianzas para colaborar con otras empresas extranjeras.

  • Amplía tu mercado de exportación

    Si conoces el idioma Inglés podrás exportar tus productos ya que es un idioma universal y a partir de esta base muchos de los países receptores lo adaptarán a su lengua materna.

Como pudiste ver son más las ventajas que las desventajas de aprender Inglés en negocios de emprendimiento. Anímate a apuntarte a algún cursillo de inglés en cuanto puedas, puede que tu negocio realmente te sorprenda con los resultados.