Emprender en Pareja, exquisita combinación

Christophe Moreau y Susana Estay decidieron emprender en pareja
Christophe Moreau y Susana Estay decidieron emprender en pareja

Christophe Moreau y Susana Estay decidieron emprender en pareja. Él es chef y ella ingeniera en alimentos. Son un matrimonio con un vasto recorrido en el rubro de los restaurantes y hoteles; que mezclaron lo mejor de su experiencia para emprender. Comenzaron a buscar alternativas con la finalidad de independizarse e iniciar un negocio propio.

Cuando decidieron emprender en pareja, aplicaron recomendaciones positivas por su exquisita comida y buena atención

Esa es la receta que indica Susana Estay, para explicar el éxito de Los Naranjos de Mallarauco. Este centro de eventos, con hotel y restaurant, es atendido junto a su esposo Christophe Moreau. Y ofrece una variada oferta de entretenimiento en medio de la belleza y tranquilidad de un bosque de pomelos y naranjos, apenas a una hora de Santiago.

Susana agrega que la naturaleza también es un factor relevante. “En nuestro refugio escondido pueden rodearse con especies originales de la cordillera de la costa; liberar estrés y recuperar energía” cuenta.

Emprender en pareja
Emprender en pareja
“Para comenzar el proyecto tuvimos que vender un pequeño terreno que teníamos en San Vicente de Naltahua”, relata Susana. Ella explica que el inicio fue una época bastante complicada, debido a los gastos y la gran inversión realizada en la cocina y en las habitaciones del hotel. “Nuestras ventas no eran suficientes para mantener un flujo de caja estable”, recuerda.

Por otra parte, como en tantos proyectos, tuvieron que perseverar y dar tiempo para que su emprendimiento tomara ritmo. Según ella cuenta, la paciencia ha dado frutos y de a poco se han ido posicionando en el mercado. Y han conseguido reconocimiento a través de la vitrina de las redes sociales.

Tenemos buenas ventas en la temporada alta, con los eventos, la hotelería y el restaurant”. Recalcando que para la temporada baja han aprendido a hacer promociones y descuentos para atraer a los clientes que no les gusta salir en esa época; potenciando su carta de invierno, habitaciones calefaccionadas y su salón con chimenea.

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