Entidades bancarias continúan cayendo en Europa

Entidades bancarias continúan concentrándose.
Entidades bancarias continúan concentrándose.

Los último reportes no son para nada alentadores. Una de cada tres oficinas de entidades bancarias ha caído bruscamente por el factor de la crisis. Este es un problema más complejo de lo que parece y muchos europeos ya lo saben. 

Un total de 14.357 sucursales son las que actualmente están disponibles para atender al público, esta cifra a descendido mucho más desde el año 2010; la información se ha conocido por los reportes actualizados del Banco de España.

Crisis afecta entidades

De una manera u otra las entidades bancarias a pie de calle son los establecimientos visitados por clientes que desean realizar diferentes diligencias. Pese a que la magia de la era digital ha llegado, todavía las personas siguen yendo a los bancos para concretar citas.

Lo cierto de todo esto es que la crisis económica presente en España ha ido poco a poco eliminando las surcusales; anteriormente se ubicaban un total de 43.164; hoy en día se encuentran solo 28.807 sucursales.

Fusión de bancos

Algunos de los puntos más llamativos para los banqueros en estos tiempos de crisis son las llamadas fusiones. Estas se han venido dando a medida que el modelo de las cuentas que funcionan como cajas de ahorro son menos viables; o mejor dicho menos lucrativas.

Este año se han dado algunas concentraciones bancarias que resultan interesantes y alarmantes a la vez; se fusionan Bankia y Banca Mare Nostrum y el Banco Santander compra el Banco Popular. Todo esto una gran reducción.

En cuanto a las oficinas bancarias, anteriormente se tenía una por cada mil habitantes; mientras que por entidades se contabilizaban 45; hoy en día se tienen tan solo 15 en funcionamiento y posterior a la concentración bancaria.

En miras de conseguir también que los empresarios hagan inversiones los bancos continúan habilitando créditos; sin embargo, esta tasa también ha disminuido enormemente en los últimos seis años.

Compartir