Errores comunes de un nuevo empresario

Haz que tú esfuerzo valga la pena

 

El error siempre está presente en un nuevo negocio. No hay un manual, y los errores se van a cometer. Así como muchos aciertos.

errores empresario

El error no entra en el éxito.

Del éxito depende, cometer los mínimos errores posibles. Lanzar un nuevo proyecto no es fácil, ciertamente, y a veces nuestras ilusiones y esfuerzo no se da lo esperado. ¿Quieres saber por qué? aquí te presentamos los errores más comunes de los nuevos empresarios.

10 errores comunes de un nuevo empresario

 

Elegir mal los socios.

Puede ser algo obvio, pero nunca esta de más mencionarlo. A veces, escogemos a las personas equivocadas para asociarnos y he allí un gran error. Lo más correcto es rodearse de personas competentes, responsables, expertos en el campo y con valores.

Contrataciones indiscriminadas.

Mientras el negocio comienza a crecer, es preferible tener los empleados necesarios. No codicies más que no puedas sustentar. Si es posible, el (los) fundadores tienen que dedicar tiempo extra para que el negocio marche bien.

No tropieces con la misma piedra.

Observa a tu alrededor, a los negocios de vecinos y amigos que han fracasado en poco tiempo. No se trata de criticarlos, sino de analizar que les salió mal y no cometer los mismos errores. Aprender de ellos y buscar alternativas para esquivarlos.

Nunca pierdas de vista la esencia de tú proyecto.

El proyecto deberá mantener su esencia inicial, esa idea primigenia a partir de la cual nació tu empresa.

Los idiomas son esenciales.

Uno de los errores más comunes de los nuevos empresarios, es descuidar su nivel de idiomas. Más especifico, el inglés., que al día de hoy, es el idioma oficia de los negocios.

Admitir un error.

No hay que cegarse, cuando cometas un error, despierta a tiempo y tomas medidas con tiempo para resolver el problema.

Conformismo.

Otro error, es suponer que la empresa esta en buen rumbo, que todo esta bien así y que ya no necesita esforzarse más.

No formarse antes de empezar.

Antes de realizar cualquier cosa, hay que investigar y formarnos en el tema. Así mismo ocurre con un negocio, o proyecto.

No tener un plan de marketing.

Un plan de marketing debe incluir el tamaño del mercado, la participación que se espera alcanzar, información sobre la competencia, un presupuesto y cronograma para la campaña. Con un negocio nuevo, la persona tiene que ser quién se promocione.

No saber como hacer un presupuesto.

Quedarse sin dinero en pleno lanzamiento es una señal de que no se llegará muy lejos. El dueño de una empresa exitosa es quien establece los presupuestos desde el primer día.