Estudio de la competencia en el lanzamiento de un nuevo producto

Estudio de la competencia en el lanzamiento de un nuevo producto
Estudio de la competencia en el lanzamiento de un nuevo producto

Llegamos al último de los aspectos en los que te debes enfocar cuando quieres lanzar un nuevo producto al mercado. En este caso hablaremos de la importancia que tiene estudiar a la competencia en todo momento. En los Posts anteriores hemos hablado ya de otros 4 aspectos importantes que son el público objetivo, la población, el marketing inicial y los precios del producto que buscas vender.

¿Qué es la competencia?

Se considera competencia a todas aquellas personas, empresas o instituciones que ofrezcan servicios y productos similares a los que tú ofreces. Con productos y servicios similares nos referimos a aquellos que buscan satisfacer las mismas necesidades.

Los productos de la competencia pueden ser iguales, es decir, que se trata del mismo objeto; o diferentes, cuando se satisface la necesidad con otro objeto diferente. Por ejemplo, tenemos una empresa que vende portaminas, la competencia de productos iguales serian otros portaminas en el mercado, mientras que la competencia con productos diferentes podrían ser las empresas que venden lápices; es decir, están satisfaciendo la misma necesidad con un producto distinto.

Importancia de estudiar la competencia en el lanzamiento de un producto

Cuando nos estamos enfocando a lanzar un nuevo producto al mercado; es muy importante estar al tanto de los movimientos de la competencia. Si no estamos al tanto de ello, podremos estar realizando estrategias que no sirvan para enfrentarnos a ellos.

Ya sea por ofertas, precios, combos o cualquier cosa que la competencia realice, nosotros debemos estar al tanto de ello para poder prever cualquier movimiento que pueda afectar el lanzamiento de nuestros productos. Lo recomendable es empezar siempre por un precio por debajo de la competencia, aunque no tengas mucha ganancia en principio; para ello, debes estar siempre pendiente de lo que hacen esas empresas.

Así culminamos con la serie de Posts enfocados a los aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de lanzar un nuevo producto al mercado. No olvides seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de publicaciones como esta. También puedes compartir esta información con tus amigos y conocidos para que aprendan lo que deben hacer al momento de lanzar un nuevo producto.