Lo que debemos considerar al lanzar un producto nuevo (2)

Estudio de la población antes de lanzar un nuevo producto
Estudio de la población antes de lanzar un nuevo producto

Para lanzar un nuevo producto siempre se deben tomar varios aspectos pero el principal es saber si hay espacio para tu producto en el mercado. De allí la importancia del estudio de la población como complemento del público objetivo.

¿Por qué debemos estudiar la población?

Es muy importante para toda empresa estudiar la población de la zona en la que se encuentra. Realizar este estudio permitirá a la empresa tener un  estimado de clientes potenciales y saber si valdrá la pena realizar una inversión. Ya sea que se quiera determinar si se inicia un negocio o se lanza un producto. Conocer la población de la zona geográfica en que se desenvuelve significará una ventaja importante para el éxito.

¿Qué debemos tomar en cuenta en el estudio de la población?

Cuando estudiamos la población, aunque es importante, no solo nos debemos fijar en el número de personas. Existen, además de la cantidad, otros aspectos que determinarán si vale la pena el riesgo que estamos tomando.

Algunos de los aspectos que debemos tomar en cuenta al estudiar la población antes de lanzar un producto nuevo son:

El número. Como hemos dicho, es importante conocer la cantidad de personas que están en nuestro espacio geográfico. Si lanzamos nuestro producto en un área con poca población, no tendremos el mismo impacto que si lo lanzamos en una gran ciudad. Así mismo, la dificultad para llegar al éxito puede ser mayor mientras más personas hay, debido a que habrá una mayor competencia.

La cultura. Dependiendo del país o región donde nos desenvolveremos, podemos encontrar obstáculos debido a la cultura de los pobladores. Un ejemplo seria con un restaurante de carne, si busca abrir una sucursal en la India; no será una buena idea ya que allí la vaca es sagrada.

También podrías leer: Control financiero eficiente = Rentabilidad en tu pyme

Y la situación económica. Debemos tomar en cuenta el nivel de desarrollo socioeconómico del lugar. Si es un desarrollo alto, los clientes podrán gastar más dinero en productos que no sean de primera necesidad. En cambio, en lugares con crisis económicas o poco poder de adquisición, no serán muchas las personas dispuestas a comprar productos fuera de los necesarios.

Así que debes tomar en cuenta estos aspectos al estudiar la población donde lanzarás un nuevo producto. Recuerda que con ello, podrás complementar la información obtenida al momento de determinar tu público objetivo.

También podrías leer:

Conviértete en programador de java estudiándolo en: