Falta de información legal en las campañas de marketing virtuales

Falta de información legal en las campañas de marketing virtuales
Falta de información legal en las campañas de marketing virtuales

En el anterior Post dejamos en evidencia algunos de los problemas que puede llegar a tener una empresa si no presta la debida atención a los procedimientos debidos al emprender una campaña de marketing virtual. Uno de esos problemas es la falta de información legal en su publicidad; de lo que estaremos hablando en el presente Post.

La idea de esta serie de Posts es que conozcas los puntos clave de una campaña publicitaria en internet con todas las de la ley. Por ello nos enfocamos en los aspectos fundamentales que, aunque para muchos parezca algo irrelevante; te pueden salvar de muchos problemas legales, públicos y sociales.


Falta de información legal en las campañas de marketing

Existe una serie de textos legales que cada empresa debe tener y especificar en su página o publicidad. Muchas empresas cometen el error de copiar estos textos desde otras fuentes o páginas, lo que es nos solo un error, sino una falta a la ley que se puede considerar grave.

Problemas en el marketing digital de las empresas
Problemas en el marketing digital de las empresas

Si quieres que tu campaña publicitaria se maneje con tranquilidad y sin sobresaltos; te recomendamos investigar cuales son los textos que corresponden a tu empresa. Esto puede variar dependiendo del mercado en el que te encuentres y del público al que se dirige tu campaña.

¿Cuáles son los datos que debo tener en mi página?

Como hemos dicho, los textos legales e información legal pueden variar dependiendo de la empresa y del destinatario de la campaña publicitaria. Pero lo cierto es que existen algunos documentos e información que deben estar siempre presentes si quieres realizar tus campañas de marketing virtual. Algunos de estos documentos son:

  • Denominación social.
  • Método de contacto, ya sea correo, teléfono, etc.
  • Domicilio fiscal.
  • Registro mercantil.
  • Permisos y licencias.

Estos son solo algunos de los datos importantes, por ello te recomendamos informarte de cuál es tu caso en particular. En el próximo Post hablaremos de la política de cookies en las campañas de marketing por internet.


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