Descubre las fases que tiene un cliente en una Startup

Startup.

En el siguiente artículo, descubriremos las fases que tiene un cliente en una Startup, dado que el iniciar una startup; es más complicado de lo que parece, si a esto le sumamos la falta de conocimiento o la creación de un negocio basada en meras suposiciones, sin validación, entonces probablemente tendrás un fracaso asegurado.

Asimismo, antes de iniciar, vale la pena que sepas cuál es la diferencia entre una empresa y un startup; esto es que a menudo se da por hecho que un startup es una representación o un concepto de empresa, solo que mucho más pequeño; que por lo tanto debe de funcionar como una pequeña empresa lo haría solo que a pequeña escala.

La realidad es que una Startup tiene como enfoque principal la búsqueda de sus clientes y definir sus mercados; mientras que una empresa se encarga simplemente de la ejecución de procesos. A continuación, las fases de los clientes en Startup.

Fases que tiene un cliente en una Startup

Startup.

Hipótesis: La hipótesis es la primera fase hacia el descubrimiento de clientes, significa que debes planear tu modelo de negocios; sobre lo que es definir tu posible propuesta de valor de tu negocio, como también segmentar tu mercado objetivo; establecer tus posibles canales de distribución y especificar tus relaciones con el cliente.

Testear Problemas: Esta etapa es sobre salir a la calle, validar que el problema o necesidad que queremos solucionar es totalmente real y valido; en esta fase se comienza con la creación de diferentes prototipos posibles del producto o servicio; que se adapten a las necesidades de los clientes.

Testear Soluciones: En esta tercera fase se interpretarán y analizarán las necesidades del cliente, en caso de que la solución coincida con lo que busca el cliente; se obtendrá una: Adaptación del producto al mercado. Esta; es una gran base para la dirección y enfoque que seguirá el negocio.

Si quieres saber más, ingresa aquí.