Feedback – 4 F del marketing por internet

Feedback - una de las 4 F del marketing por internet
Feedback - una de las 4 F del marketing por internet

El marketing por internet es uno de los factores de publicidad y mercadeo más importantes. Se trata como un tópico vital que puede tener una pequeña o mediana empresa en la actualidad. Desde hace mucho tiempo, el marketing convencional se ha guiado por las 4 P que son precio, producto, plaza y promoción. Cada una de estas palabras abarca una parte importante del marketing que debe llevar a cabo una empresa. En la actualidad hablamos de las 4 F y el día de hoy nos dispondremos a explicar una de ellas, el Feedback.

Importancia del Feedback para el marketing por internet

En el marketing actual es muy importante generar un Feedback o retroalimentación con los clientes. Uno de los objetivos más importantes para un negocio es generar la confianza con el cliente, y esto se puede lograr por medio de un correcto Feedback. Muchas empresas suelen malinterpretar esta palabra y abusar de ella; enviando cantidad de correos y mensajes a los clientes que les llevan a cansarse y molestarse con la empresa. En cambio, es necesario realizarlo correctamente, con un mensaje ocasional, un recordatorio y una retroalimentación por medio de las redes sociales.

Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo más y construir una relación basada en sus necesidades; para personalizar en función de esto la página después de cada contacto. Esta estrategia permite a las empresas generar una correcta relación empresa – cliente; la cual permitirá generar un ambiente de confianza que es muy beneficioso para cualquier negocio.

Ya vemos como se tornan las cosas con respecto a las bases fundamentales del marketing por internet; en este caso hablamos de una fase muy importante, el Feedback. En el próximo Post hablaremos de la segunda de las 4 F del marketing por internet, la funcionalidad.