3 Fórmulas para financiar un negocio

Es el profesor de London Business School, Jhon Mullins, quien ha plasmado algunos consejos de cómo trabaja el financiamiento de un negocio. Todo ello sin cargar la necesidad de exigir dinero a los inversores o los bancos.

El modelo de transformación que pasa de ser servicio a producto

“De que va”, señala Cabiedes, “es poder tener la destreza de transformar algún producto susceptible en una reventa. Todo a nivel multitud de los clientes con un servicio anteriormente que se ha vendido y se ha cobrado ya a un cliente inicial”.

“Es un método para cerrar un primer contrato con el cliente y luego vender la versión modificada de dicho producto. Todo ello a un público mayor el cual logra trabajar en las compañías más pequeñas. Así le sucedió a Microsoft en el momento que Gates cerró el contrato con IBM para proveerle un sistema operativo”, ejemplifica.

La plaza en el mercado

“Como ya pasaba en varios mercados antiguos (señalando también los eventos de foodtrucks). Usualmente, el mejor negocio no se trata de poner montar alguna tienda personal, sino el poder alquilar la plaza. Para de esa forma poder promocionar a los otros un espacio donde se pueden hacer transacciones. En el momento de haberse restringido a suministrar la plataforma que ha puesto en contacto a diversos compradores y vendedores. La compañía continua con ese modelo, disminuyendo de forma drástica la necesidad capital. Esto es porque ya no existe la necesidad de mantener los inventarios y el precio de cada servicio que deben dar suele ser realmente bajo”, dice Cabiedes.

El modelo de la escasez

“Se utiliza la escasez como una excusa para pedirle al cliente y que compre y pague de inmediato. Todo ello involucra el peligro de perder el instante, que por lo menos, en teoría no se repetirá. Se trata de una estrategia la cual es realmente útil dentro del comercio minorista. Es allí donde estalla la realidad en donde muchas empresas logran pagar a cada proveedor de forma aplazada. Es por ello que luego de haber cobrado a los clientes se ve tal estándar”, señala Cabieses citando a Mullins.