Ganarse la fidelidad de un cliente – I

Es tan sencillo. Utilizar tecnología brinda un excelente soporte al momento de fidelizar, sin embargo, antes de lograr emplearla se tiene que haber plasmado las bases para esa orientación el cual va encaminada el cliente dentro de vuestra empresa. 
Pasaron varios años desde que los detractores en Internet y sus variadas herramientas y manejos conversaban de cómo la tecnología, más que aproximar, apartaba a todos los clientes, de cómo ninguna estrategia lograría remplazar ese cara a cara. Diversos casos lo han ratificado, de ese mismo modo, que algunos otros revelan todo lo contrario. Al parecer sobre todo con el tema que se va a hallar de la forma más ideal con el fin de alcanzar a toda persona en todo instante. Puntos como lo es la privacidad, el intrusismo, el precio de ese esfuerzo y su vuelta en la inversión logran mostrarse como secreto tanto para personas como para esas el cual les brindan un producto.

Por colgar algunos ejemplos, ¿qué crea ese rebote por parte del cliente, alguna llamada telefónica al momento de almorzar ofreciéndole varios servicios o una recepción habitual utilizando algún correo electrónico lleno de información para su interés enlazada a una serie de productos? ¿O sencillamente resulta más económico para toda compañía el, imprimir y remitir por medio del correo o llenar el buzón de  tantos folletos como se pueda, o mercantilizar esas comunicaciones a personas o contactos por medio del empleo de mensajes remitidos de nuevo por correo electrónico?

Resulta ser una mezcla de correo electrónico y web

Puede ser bastante peculiar cómo la generalidad de las compañías consignan un enorme esfuerzo y un cálculo para nada insustancial con el fin de hacer marchar webs corporativas, varias plataformas de algunos comercios electrónico o asimismo, portales llenos de información pero después olvidan lo beneficioso que es el poder mezclar ese tipo de servicio con estrategias comunicativas por medio del uso de correo electrónico. Asimismo esos boletines de noticias, esas designadas newsletters, e inclusive esos diseños enteramente comerciales con tantas promociones y rebajas dirigidos a esas el cual precedentemente se logró relacionar con alguna compañía por medio de una página web o consiguió dar esa aprobación con el fin de tomar ese tipo de información, agrupan a ese conjunto de esfuerzos realizados dentro de la línea. Existen medios dentro del ámbito de la comunicación en donde se hace cada vez más usual el proponer servicios de alertas, con información muy concisa y llevada en muchas ocasiones a trascender en un computador personal y a los teléfonos inteligentes.