Garantía del producto o servicio – Aprende a mantener tus precios

Garantía del producto o servicio - Aprende a mantener tus precios
Garantía del producto o servicio - Aprende a mantener tus precios

Llegamos a la tercera de las estrategias aplicadas a evitar reducir el precio ante un pedido de rebaja del cliente. Hoy hablaremos del uso de la garantía del producto o servicio como parte de la estrategia de ventas. Anteriormente hemos hablado de la importancia de mostrar al cliente los beneficios que obtendrá del producto que le estamos ofreciendo. Si aún no lees nuestra entrada anterior te recomendamos hacerlo.

El uso de la garantía en el proceso compra – venta es una estrategia importante que forma parte de los Tips para mantener el precio ante un pedido de rebaja del cliente. Es necesario que los vendedores sean capaces de alegar ante el cliente para evitar pérdidas innecesarias. La idea es generar en el cliente una sensación de satisfacción y mostrarle que su inversión está asegurada. De lo contrario, veremos como nuestras ganancias merman, lo que es fatal en un entorno competitivo.

¿Cómo utilizar la garantía del producto en una venta?

Muestra al cliente lo que consigue con la compra
Muestra al cliente lo que consigue con la compra

Cuando realizamos una venta, es necesario que hagamos conocer al cliente que con su compra no solo obtendrá el producto o servicio; sino que a su vez creará un vínculo con la empresa o negocio. La garantía es muy importante no solo en caso de que el cliente necesite reparar su producto; sino también en momentos donde sea necesario algún consejo o asesoría sobre su uso.

Es importante que el cliente sepa que le podemos ayudar cuando lo necesite. Por ello, los vendedores deben hacer énfasis en este punto para así evitar que el cliente sienta que solo nos interesa la compra. Hacer sentir al cliente que es importante nos ayudará a mantenerlo como cliente satisfecho. Esto también nos dará la oportunidad de que el cliente corra la voz y se sienta feliz con la inversión.

Así concluimos la tercera parte de los Tips para mantener el precio ante el pedido de rebaja del cliente. En el próximo Post hablaremos de establecer la diferencia de calidad del producto.