Gestión de crédito y cobranza

Aplica estos recursos y haz que tu negocio surja en el mercado.

Los clientes morosos son algo para preocuparse. De allí, se implementan recursos capaces de bajar el nivel de morosidad. Entonces, se tiene como resultado la gestión de crédito y cobranza, lo que te ayudará a incrementar tus ventas y reducir las cuentas por cobrar

ARCHIVOS

Primero que todo, el manejo organizado de los archivos de la empresa te abrirá paso al objetivo. Por tal motivo, debes tener todos los documentos archivados correspondientemente. Esto se implementa con el propósito de brindar al administrador una visión clara de las facturas “pendientes por cobrar”. De igual forma, el registro y documentación de los clientes que poseen una línea de crédito.

NOTAS

Resultado de imagen para gestion de credito y cobranzaEn lo sucesivo, no te olvides de tomar nota. Es considerable que durante las labores del día te olvides de archivar o ejecutar algún proceso de cobro. Entonces,  las notas son la solución, te recordarán las actividades pendientes y aseguraras información como números telefónicos o e-mails. No obstante, procura adquirir una agenda de bolsillo, dado a que la información se mantiene más segura en comparación a un papelillo suelto.

FORMATOS  DE COBRO

En este orden, los formatos de cobro quizá sean los más importante dentro del proceso de cobranza. Algunos ejemplos son el reparto de antigüedad de saldos y la relación 80 a 20 de cuentas por cobrar. Estos formatos fáciles de elaborar en Excel te harán capaz de apreciar información más detallada como:

  • Numero de Factura
  • Antigüedad del saldo
  • Total Acumulado por el cliente
  • Total pendiente por cobrar
  • Porcentaje de pérdidas

FECHA LÍMITE

Evita las cuentas incobrables. Siempre debes establecer un tiempo de vencimiento en tus facturas y haz énfasis en él

MÉTODOS DE COBRANZA

Aunque parezca un proceso tedioso, es necesario. De allí, se emplea la utilización de cartas, llamadas, envío de e-mails, visitas, entre otros. Además, recuerda mantener siempre la empatía y amabilidad porque aunque sean clientes morosos, son clientes y se debe buscar la manera de mantenerlos en el negocio.

Aplica estos recursos y haz que tu negocio surja en el mercado. También, atrae a clientes potenciales con excelentes créditos