Google My business, un nuevo sitio para pymes y comercios

La iniciativa del gigante de Internet busca facilitar a las empresas un espacio para que puedan promocionarse de forma gratuita.

Existen investigaciones que afirman que las empresas con menos de 10 de empleados no suelen tener ordenadores. Tampoco suelen estar visibles en el mercado digital. Por ello, muchos emprendedores, no han tenido éxito en sus proyectos en dicha plataforma, y en esto, Google plantea una nueva vía: Google My business.


En palabras de Diego Camacho, responsable de pymes de la región latinoamericana, dice que podrá ingresar los datos de forma rápida y al instante.

En Google My Business España te dan la bienvenida con una serie de ventajas, entre las que está el ofrecimiento de una ficha para que tu negocio aparezca en los motores de búsqueda, o sea localizable en Google Maps. También podrá contar con un perfil para interactuar con posibles clientes y compartir novedades.

Entre las principales características que ofrece están las siguientes:

  • Fácil actualización de datos y desde cualquier lugar

Google My Business, te proporciona las herramientas para actualizar tu ficha e interactuar con los clientes desde tu teléfono, tablet u ordenador totalmente gratis.

  • Nuevas galerías de imágenes para productos

La galería de imágenes te permitirán mostrar qué tiene tu empresa de especial, y puedes añadir tantas como quieras.

  • Cajón de comentarios

Las reseñas de tu empresa crearán un diálogo entre tú  y tus clientes. Tendrás la opción de notificaciones para poder responder al instante.

  • Raking de productos y puntuación

Los usuarios podrán establecer una puntuación sobre tu negocio.  Para añadir reputación y estatus, que podrán atraer a más clientes potenciales.

Google My Business, se plantea como una excelente opción para quienes aun no han logrado hacer visible a su pequeña empresa en los medios digitales. Ideal para micropynes y medianas empresas. No esperes para probar esta novedosa herramienta de manera gratuita.


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