Jack Welch liderazgo empresarial

Jack Welch
Jack Welch líder empresarial

Jack Welch es uno de los personajes que marcado un hito en el campo del liderazgo empresarial a lo largo de la historia. Estos personajes con sus peculiaridades, tienen ciertos rasgos en común.

El hombre que llevo a la empresa General Electric a lo más alto; elegido como mejor ejecutivo del siglo XX; no solo fue Director Ejecutivo de esta empresa durante veinte años, sino que ha sabido aprovechar sus conocimientos sobre liderazgo para escribir sobre las claves del éxito.

Jack Welch y General Electric
Jack Welch y General Electric

Poner en práctica un buen liderazgo no es tarea fácil; peros existen algunas claves que están siempre vigentes para conformar un BUEN LÍDER. La principal es llevar una coherencia entre el discurso y la acción; esto es indispensable para obtener el respeto del resto del EQUIPO.

Jack Welch convencimiento y liderazgo

Dos palabras que fueron las claves de la gestión que desarrollo Welch, la cual quintuplicó la facturación de la empresa fundada por Thomas Alva Edison en Nueva York. Su nombre es sinónimo de Héroe empresarial y de éxito ejecutivo.

A muchos directores les da miedo el cambio; y este constituye una parte esencial del entorno empresarial; así que Welch haciendo caso omiso a esta realidad y desafiando las circunstancias, reinventaba constantemente General Electric. Estos cambios deben aceptarse siempre con actitud positiva, siempre se debe pensar en las distintas formas de cambiar.

Del mismo modo, afirmaba que en el mundo empresarial solo los fuertes sobreviven, los grandes y rápidos entran al juego; dado que el éxito solo premia a los mas competitivos. En la compañía era considerado como una persona impulsiva y en ocasiones obstinada, pero era impulsador para que su equipo alcanzara las metas, le gustaba que las cosas se movieran con agilidad y rapidez.

A su juicio, es mejor utilizar el término líder y no el de director. Consideraba que los lideres inspiran, guían y apoyan las capacidades de su equipo, por ello otorgo especial importancia para cultivar lideres que supiesen compartir su visión y rebosaran de energía y entusiasmo por toda la empresa.

Jack Welch
Jack Welch, equipo entusiasmo y energía

Cita: “Los lideres se ganan la confianza con su sinceridad, con su transparencia y sus méritos. Deben ser honestos con todo el mundo en la empresa. La sencillez y humildad es muy importante. No pueden permitir que el cargo, sea cual sea, se le suba a la cabeza, pues perderán el liderazgo”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.