La combinación entre el trabajo y los hijos.

La combinación entre el trabajo y los hijos
La combinación entre el trabajo y los hijos

La combinación entre el trabajo y los hijos. En la actualidad no hay diferencia alguna entre el numero de madres que trabajan en relación a los hombres. La gran diferencia radica en el numero de madres que también se encargan de las riendas del hogar.

El mayor reto es combinar de la mejor forma el trabajo con el cuidado de los hijos. Unas décadas atrás solo trabajaba el hombre, el padre de familia, la mujer se encargaba del cuidado de los hijos. Hoy no es así, de hecho las mujeres en ocasiones tienen cargos mas demandantes y agotadores que el de los hombres.

Los cuidados del hogar, el matrimonio, la crianza de los hijos aunado al trabajo, genera estrés. La clave para que eso funciones es una organización impecable y saber delegar compromisos cuando sea necesario.

La combinación entre el trabajo y los hijos, consejos para no morir en el intento:

Disposición

Lo mas importante es tener la disposición y la mejor para ocuparte tanto de la familia cono del trabajo. Ademas de esto si llevas una alimentación sana, y te ejercitas un poco seras la mamà modelo y una ejecutiva ejemplar.

Optimiza tu tiempo

A pesar de que el trabajo demande mucho de ti, aprovecha el tiempo con tus hijos, abrazándolos y diciéndoles lo muy amados que son, así como todo lo que haces por ellos. Es necesaria la atención y el afecto de los padres en la vida de los niños para su buen desarrollo y crecimiento

Aparte un tiempo por las noches, exclusivo para tus hijos, ayudarles en las tareas. Deja el agobio del día y el trabajo de lado para ayudarles en sus tareas. En el caso de la mujer de contar con un compañero, apóyate en él, también puede ayudar en el hogar y disfrutar de la atención de los hijos.

Tiempo

Esta parte es sumamente difícil, pero dedica un tiempo para ti. Ya sea una ducha larga o alguna actividad física al menos 20 minutos te sentirás relajada y mejor dispuesta para tus hijos.

Descanso

No te comprometas con asuntos innecesarios, y haz un tiempo los fines de semana para esa siesta que reconforta. El estar sumamente agotada te hará sentir tan cansada y creerás no tener  energías para mas. Estar descansada es mejor para estar preparada para las tareas del día.

Sin culpas

El mundo de hoy es demandante, y que las mujeres trabajen solo significa una mejor calidad de vida para los hijos, y para si mismas. No sientas que abandonas a los hijos, al contrario lo haces por ellos y para ellos.

Todo es cuestión de organización y compromiso, y recuerda no importa la cantidad sino la calidad del momento compartido con los hijos.