La comunicación base del emprendimiento

La comunicación y emprendimiento
La comunicación y emprendimiento

La comunicación es la base del emprendimiento; es bien sabido que la comunicación es la base más importante en todos los aspectos de una vida personal y laboral. Es crucial para un emprendedor; transmitir el contenido de una idea o de un producto a un grupo de personas en el medio que desenvuelven, clientes, empleados, otras empresas.

El emprendedor debe ser consciente de la importancia de una comunicación eficaz como elemento de estrategia empresarial; y de mejoras competitivas de la empresa. Para ser un comunicador efectivo es importante tomar en cuenta que todos percibimos de forma diferente el mundo.

La comunicación ineficaz, puede generar problemas laborales entre los líderes y sus empleados

La comunicación no sólo permite resolver conflictos y realizar planes; también ayuda a una relación adecuada entre los individuos de una organización; generando un buen clima laboral. Las personas utilizan, a nivel inconsciente; distintos sentidos para comunicarse o procesar información. Cada una privilegia un canal para interactuar, que puede ser visual, auditivo, kinestésico.

Para un emprendedor la comunicación es fundamental para ejercer un buen liderazgo, entendimiento entre los miembros del equipo, la productividad y los resultados dependen del ambiente laboral de las empresas y de la calidad de vida de sus colaboradores.

La comunicación y emprendimiento
La comunicación y emprendimiento, eficaz en el liderazgo

Si lo que se desea es ser un gran comunicador y un gran emprendedor; el mensaje que se emita debe ser auténtico, estando convencido de las ideas y desde el entusiasmo plantearlas; en tal forma, que provoquen la reflexión y generen compromiso y sentimientos de entusiasmo – optimismo que inviten a la acción positiva inmediata.

por lo tanto; Saber comunicar constituye una de las claves por excelencia para tener éxito en cualquier proyecto que emprendamos. De hecho; se puede tener el mejor de los proyectos, pero si no sabemos comunicarlo, nadie comprenderá lo que se desea plantear, y eso en los negocios significa menos ganancias.