La concentración – Las 21 cualidades indispensables del líder

La concentración – Las 21 cualidades indispensables del líder
La concentración – Las 21 cualidades indispensables del líder

El día de hoy hablaremos de la concentración como una de las cualidades que todo líder debe poseer para ser efectivo y correcto. Esta forma parte del libro de “Las 21 cualidades indispensables de un líder” de John Maxwell. En el presente Post aprenderás todo lo necesario sobre esta cualidad tan importante y conocerás algunas de sus características.

La concentración es ya la octava cualidad de la que hablaremos, anteriormente hemos ya tocado varias cualidades importantes que, si deseas ser un líder completo, debes tener. Por ello es que te recomendamos leer los Posts anteriores para poder explotar tu potencial como líder.

Importancia de la concentración como cualidad de un líder

Las 21 cualidades indispensables de un líder
Las 21 cualidades indispensables de un líder

Comenzaremos, como es usual, con la primera frase que nos da John Maxwell para englobar esta cualidad:

“Mientras más aguda sea tu concentración, más agudo serás tú”

Un verdadero líder es capaz de utilizar la concentración como herramienta para acercarse al cumplimiento de sus objetivos. Como líder, es necesario que puedas reconocer las oportunidades y saber priorizar los recursos; para ello es que recurrimos a la concentración. Un líder que carece de la concentración no será capaz de llevar a cabo las acciones prioritarias.

Existe una especie de fórmula para concentrarnos en las cosas correctas, a continuación te lo explicaremos:

Concéntrate un 75% en tus puntos fuertes

Si sabes hacer algo o se te da bien alguna acción, no dudes en enfocarte para sacarle provecho. Cuando se tienen las herramientas necesarias para tomar ventaja de una habilidad, no hacerlo sería desaprovechar una oportunidad.

Concéntrate 25% en cosas nuevas

Es necesario ir siempre ampliando nuestro campo de conocimiento. Aprende a hacer cosas nuevas, adquiere nuevas habilidades y podrás tener más campo de maniobra.

Concéntrate un 5% en tus puntos débiles

Lo hemos dicho anteriormente, siempre debes tratar de enfocarte en tus puntos fuertes. Sin embargo, es inevitable de vez en cuando prestar atención a tus puntos débiles. Intenta fortalecer estos puntos para así poder hacer frente a problemas que requieran de esas habilidades.

Ahora debes saber un poco más la importancia de la concentración en la vida profesional de un líder. En el próximo Post hablaremos de otra cualidad de suma importancia, la generosidad.