La generosidad – Las 21 cualidades del líder

La generosidad – Las 21 cualidades del líder
La generosidad – Las 21 cualidades del líder

Continuamos con esta serie de Posts que nos enseña las cualidades que todo líder debe tener. El día de hoy nos enfocaremos en la generosidad como cualidad obligatoria para todo aquel que se considere líder. Quédate con nosotros y aprende la importancia de tener esta cualidad presente si queremos ser líderes natos.

Recuerda que este Post forma parte de una serie enfocada al libro publicado por el experto en liderazgo John Maxwell, titulado “Las 21 cualidades indispensables de un líder”. Anteriormente hemos hablado ya de otras cualidades que son de mucha importancia en el mundo del liderazgo; por ello, si aún no lees dichos Posts, te recomendamos hacerlo para que lleves una secuencia de información y conozcas todas las cualidades de un líder.

La generosidad como cualidad de un líder

Para describir esta cualidad, John Maxwell nos regala la siguiente frase:

“Tu vela no pierde nada cuando alumbra a los demás”

Todo líder que se considere correcto y nato, debe ser generoso. Nadie sigue a un líder que busque solo el beneficio propio y no se fije en las necesidades de quienes le siguen. Lo cierto es que es necesario que el líder anteponga el bienestar colectivo y sea capaz de compartir los beneficios obtenidos ante cualquier acción que se tome.

Cuando hablamos de la generosidad como cualidad de un líder, debemos dejar claro que esta debe ser una generosidad de corazón, lo que permitirá que las demás personas confíen y logren apoyar al líder a conseguir los objetivos. En cambio, una persona egoísta no será apoyada por los demás y tiene muchas probabilidades de fracasar.

Características de la generosidad de los lideres

Es necesario que cuando se es líder se conserven las siguientes características como parte de la generosidad:

Ser agradecido

Aunque las cosas no siempre salgan como se planean es necesario ser agradecido y valorar el esfuerzo de las personas que trabajan con nosotros para conseguir las metas.

Antepón a los demás

Busca siempre el bienestar de la comunidad, sigue un camino en donde todos se beneficien. De esta manera podrás conseguir más beneficios y podrás compartirlos.

No seas un líder materialista

A pesar de que siempre se busca un beneficio material, esto no debe ser lo que gobierne tu andar. Debes tener siempre presente el crecimiento personal y profesional como aspecto fundamental.

Toma el dinero como un recurso

Esta característica va de la mano con la anterior, evita que el dinero te gobierne. Considera al dinero solo como un recurso que te dará muchas facilidades.

Así concluimos esta importante cualidad de los líderes. Si quieres continuar conociendo las cualidades indispensables de un líder, continua con nosotros. En el próximo Post hablaremos de la iniciativa como cualidad fundamental.


Compartir