La nube – 5 áreas claves de las PYMES

Tercer área clave para PYMES - La nube
Tercer área clave para PYMES - La nube

Llegados a este punto podemos hacer un breve recuento de las dos primeras áreas claves para las PYMES. Primero y ante todo recordar que estas 5 áreas son factores en los que se debe enfocar una empresa que se encuentra en su período inicial de desarrollo, generando una mejor organización y ampliando las oportunidades de la empresa. Recordemos que las áreas claves son: movilidad, colaboración, la nube, seguridad y presupuesto:

  • Área #1: La movilidad: es la capacidad que tiene la misma de aprovechar las distintas formas de trabajo que existen en la actualidad, con lo que se busca obtener resultados más rápidos y reducir los costos de producción.
  • Área #2: La colaboración: es la capacidad que esta tiene para trabajar en equipo. Este es un tópico muy importante que nos lleva a estudiar las comunicaciones dentro de la empresa.

El día de hoy hablaremos de la tercera área clave para todos aquellos quienes emprenden un nuevo negocio; como lo es la correcta utilización de la Nube.

La Nube para la las empresas

Uso de la nube para empresas modernas
Uso de la nube para empresas modernas

En la actualidad, las empresas deben tener una organizada metodología de distribución y manejo de la información. Para ello, existen distintas herramientas globales que permiten compartir data en tiempo real; siendo una de estas herramientas la Nube. La Nube no es más que un entorno compartido de información. Mediante este entorno se puede manejar información en tiempo real sin importar la distancia entre las personas. Esta es una herramienta gratuita, que aparte de permitir un manejo rápido de la información, permite a los integrantes de un trabajo tener la comodidad en forma de respaldo de su información.

Actualmente, las empresas buscan la forma de tener una mejor comunicación para mantener una vía global de trabajo; por ello utilizan este medio que se ha convertido en la forma actual de realizar reportes, trabajos, tareas. También por este método podremos compartir información, fotos, imágenes y cualquier tarea administrativa que comúnmente necesitaba de tiempo y esfuerzo para ser compartida con otras personas.

Recuerda que si quieres tener una empresa moderna debes utilizar la Nubes para organizar toda la información de manera global. En el próximo Posts estaremos hablando de la cuarta área clave para las PYMES, la seguridad.