La pasión – Las 21 cualidades del líder

La pasión – Las 21 cualidades del líder
La pasión – Las 21 cualidades del líder

En el presente Post nos encontramos con una cualidad muy importante que todo líder debe poseer sin importar el área en el que se desempeñe. Esta forma parte de las 21 cualidades indispensables de un líder; libro escrito por el afamado autor y conferencista experto en liderazgo, John Maxwell. Estamos hablando de la importancia de la pasión como cualidad de los líderes.

En los Posts anteriores hemos tocado ya dentro de la misma temática, otras cualidades importantes que cada líder debe poseer para ser considerado un líder correcto y efectivo. En cada uno de dichos Posts conseguirás información importante que te ayudará a conseguir tu meta de ser un gran líder en tu organización. Por ello, si aún no los lees, te recomendamos primero hacerlo.

La pasión como cualidad del líder

Como es usual, John Maxwell nos regala una frase importante para englobar esta cualidad, y es la siguiente:

“Toma y ama la vida”

Pasa muy a menudo que cuando se enumeran las cosas o aspectos más importantes del liderazgo, la mayoría recurre a cosas como la inteligencia, la educación, los recursos y otros aspectos por el estilo. Lo cierto es, que aunque son factores muy importantes en un líder, existe uno que sobresale. Estamos hablando de la pasión, que sobresale por ser el motor que guía a las personas en sus caminos.

Recordemos que sin pasión, las cosas se hacen por costumbre y por obligación. En ambos casos se pierde la esencia que representa ser un líder, y se cae en lo monótono. Es por esto que muchos de los mayores líderes no fueron los más aplicados en sus estudios. No por ello restamos importancia a los estudios; ya que la situación perfecta se da cuando las personas poseen ambos, la educación y la pasión.

Ya conoces la importancia de incluir la pasión entre tus cualidades como líder. En el próximo Post estaremos hablando de la actitud positiva como cualidad importante de los líderes.


Compartir