Logra el éxito lejos de la zona de confort

la zona de confort
la zona de confort

Logra el éxito lejos de la zona de confort

La zona de confort denomina a aquellas cosas que el ser humano se acopla y hace rutinariamente. Salirse de esta zona de comodidad a lo ya conocido, representa miedo, inseguridad, incomodidad, nervios y por ende muchos evitan hacerlo.

Lo que no toman en cuenta es que muchas veces al no salirse de la zona de confort, o sea de lo rutinario significa, negarse a experimentar nuevas situaciones, nuevos logros o el éxito en sí.

La zona de confort vs el éxito

Experimentar situaciones nuevas permiten a la persona desarrollar diferentes capacidades y en diferentes aspectos de la vida. Sea personal, social, económico o espiritual.

El temor al cambio es recurrente en muchas personas, la simple idea de que algo cambie les asusta. Pero esto solo conlleva a un estancamiento, limitaciones y temores. Un emprendedor enfrascado en este pensar no llegará a la cima del éxito. Se quedará pensando que el negocio no prospera debido a la mala suerte sin pensar a que la falta de cambio es lo que le ha truncado el éxito.

Salir de la zona de confort te genera beneficios

Al experimentar nuevas situaciones que no se esta acostumbrado a llevar a cabo, te lleva a descubrir nuevas cosas. En el mundo de los negocios por ejemplo a redescubrir un nuevo mercado de ventas. Esto te llevara al crecimiento empresarial.

Una manera eficaz de salir de esta zona que te genera comodidad y conformismo en cierta manera, es pensar en algo que no has hecho por tu negocio que pueda ser productivo y hacerlo. Romper limites te puede llevar a impulsar ideas que pensabas no eran posibles.

A medida que se rompen limites, la seguridad, la confianza aumenta. Así como la zona de confort. El punto es que al estar cómodo de nuevo, vuelve a intentar algo nuevo esto conlleva a mas crecimiento, a mas logros y a mas éxitos.

Dar nuevos pasos te abre un abanico de posibilidades, permitiendo que cualquier situación actual mejore.