Las criptomonedas siguen dando de que hablar

Las criptomonedas
Las criptomonedas

Las criptomonedas siguen dando de que hablar

En esta oportunidad la novedad con las criptomoneda es gracias al anuncio realizado por mastercard. Esta  empresa no acepta dichas monedas digitales descentralizadas. Pero es probable que acepte transacciones con tarjetas de crédito, claro está cobrando un mayor interés.

Sin embargo esto no significa que este a favor de dichas monedas digitales. La propuesta será aceptada siempre y cuando las criptomonedas sean emitidas a través de un banco central y con respaldo nacional.

Ari Sarkar el co presidente de Mastecard de la región asiático-pacifico expreso su idea sobre el futuro con las criptomonedas. Considera que son posibles transacciones siempre y cuando existan ciertas condiciones.

Hay muchos países estudiando la idea de las criptomonedas con un respaldo por parte de ellos. Países como Inglaterra, Canadá, China, Rusia, Dubai, Estonia, India. El único país que llevo a cabo la idea de lanzar una moneda digital ha sido Venezuela, y enfrenta criticas internacionales.

El presidente de Mastecard, Ajay Banga aseguro ya desde hace un tiempo que si algún gobierno creara una moneda, mastecard estaría involucrada. Pudiendo proporcionar un sistema para mover la moneda de cliente a comerciante.

Banga deja en claro que una moneda digital descentralizada es solo “basura”, ahora bien una respaldada es interesante.

En Japón y Singapur ya existe un sistema de prueba que permite al dueño de negocio usuario de Bitcoin cobrar con Mastercard directamente. Sin embargo Sarkar, esta consciente que esto representa un gran riesgo.

Las criptomonedas aun están muy lejos de establecerse

En Estados Unidos bancos como Lloyds of London, Virgin, Citigroup han negado a los clientes a hacer uso de sus tarjetas de créditos en la compra de criptomonedas.

La falta de regulación y todo las interrogantes en torno a este tipo de moneda podría conllevar en algún momento a un estallido. Lo cual representa un verdadero peligro para los inversores que han confiado en este tipo de mercado.