Las llaves para liberar el potencial. (Parte 3)

Desarrolla el potencial de tus trabajadores mediante el empowerment
Desarrolla el potencial de tus trabajadores mediante el empowerment

En el post anterior, se habló sobre el nuevo modelo de liderazgo para el empowerment, siendo esta una técnica moderna utilizada por diversas empresas y personas. El empowerment les da la libertad a las personas de ser líderes, explorar y conocer sus capacidades y dar lo mejor de sí. El liderazgo se conoce como un aspecto positivo, este consiste en la autoconfianza de las personas, se forja principalmente en el corazón al momento de sentir respeto y preocupación por la gente, permitiendo a los empleados liberar su verdadero potencial.

¿Cuáles son las llaves para liberar el potencial?

El nivel de creencia y los valores

Las personas que son líderes y están en la cima, son los encargados de impartir ese patrón de respeto; dando suma importancia a cada persona. Esto se debe a que cada una de ellas posee diferentes  capacidades que pueden ser beneficiosas para el equipo; y también para la empresa.

Empowerment efectivos.

Se debe tener dos características importantes, para poder tener un empowerment eficiente. Una de ella es tener personas con deseos de aprender, con nuevas expectativas, adiestradas e inspiradas de tal modo, que se sientan capaces de asumir su carrera, su trabajo y los problemas que vengas con este, luego de  contar con estas personas, la segunda característica seria tener el espíritu de “Puede Hacerse ”. Motivando a activar las energías y talentos de los integrantes del equipo.

La autoconfianza.

El verdadero líder debe estar dispuesto de entregar o delegar parte de su autoridad a otros. Cabe resaltar, que les da la virtud de resaltar las capacidades; desarrollando los mejores talentos de cada una de las persona.  Se debe enfocar en las virtudes y atributos de los integrantes que trabajan en equipo para avanzar y alcanzar su visión común; pero siempre basándonos en la buena administración. Esto permitirá a las personas liberar su potencial.

En los siguientes post seguiremos hablando sobre los modelos de empowerment. Herramienta que se caracteriza de formar y explotar todas esas virtudes que poseen las personas.

Compartir