Las pyme demandan ciberseguridad

2017 será un año que batirá récords en gestión de incidencias de ciberseguridad por el auge de IoT.

Durante el primer foro Tecnológico Intersectorial, Intertic, organizado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) se expusieron innovadores casos de éxito de producción industrial, ciudades inteligentes y aministración electrónica. Con la finalidad de mostrar los beneficios de la era digital para las pymes.  


Y es que la transformación digital, de las pymes, podría generar un impacto en el PIB español. Pero  los expertos que participaron en el foro dejaron claro que:

“para activar esa transformación habrá que impulsar y alinear estrategias, medios y políticas industriales. Pero, sobre todo, habrá que conseguir cambiar la mentalidad de la pyme ante un avance tecnológico imparable”.

 

Hoy día, se corre el riesgo que el 2017 establezca un nuevo récord en la gestión de incidentes de ciberseguridad. Frente a los más de 115.000 incidentes gestionados en todo el 2016. De modo que es un tema preocupante que amerita ser atendido.

La falta de profesionales tecnológicos, la baja inversión, el tamaño de la pyme y su limitación para crecer, son algunos de los factores que contribuyen al retraso digital de las pymes españoles frente a sus homólogas europeas. Al respecto, Intertic  sugirió un punto de encuentro entre las empresas asociadas y actores relevantes  de sectores estratégicos, para apaciguar las necesidades tecnológicas con que cuenta más de un millón de pymes en España.

Dentro de las medidas para acompañar a las pymes en su digitalización e innovación de procesos, Intertic, ha puesto en marcha dos de los nuevos programas, por valor de 5 millones de euros cada uno, con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes: el servicio de “Asesores Digitales” y las “Oficinas de Transformación Digital”. Para incrementar el alcance por el territorio nacional de las ayudas de la entidad pública.

 


Compartir