Las pymes son el principal motor de España

Las pymes, siguen siendo el motor principal de empleo en España, con hasta 67% afiliados. Según cifras de la Confederación española de la mediana y pequeña empresa.

Las pymes siguen siendo el principal motor de empleo en nuestro país. Debido al ascenso de demandas en servicios como  restauración, el comercio minorista y las actividades constructoras.


En comparación con el año anterior, la cifra de empleo en el sector se ha incrementado en más de 60.000 trabajadores.  Según el Cepyme, se trata de 13.678.388 de ocupados desarrollando actividades laborales en este tipo de empresas y aportando el 2,74% del crecimiento trimestral de empleo.

_____________________________________

Las empresas de 10 a 49 empleados son las que más contribuyen al crecimiento

_____________________________________

El crecimiento, se debe en gran medida al “buen comportamiento”que han tenido las micropymes, donde se intuye un incremento de la afiliación del 3,1% para 2018, según el análisis.

La web 20min.es presenta que las actividades de restauración, consultoría, informática y telecomunicaciones serán las que más impulsarán el mercado laboral para el 2018.

Dónde están las mejores pymes españolas?

En nuestro país se encuentran alrededor de 11, registradas mayormente por comunidades autónomas. Entre los figurantes está Cataluña que engloba el mayor número de este tipo de empresas. Se dice que el 34% tienen su sede en dicha región. Luego le sigue Valencia con el 16% y Murcia con el 12%.

Según el informe emitido por el Círculo de Empresarios, las pequeñas y medianas empresas catalanas, se dedican al procesado de alimentos. No obstante, habrá que tener en cuenta las regiones en el que se encuentre. Existen otras áreas de emprendimiento, dependiendo de la localidad en el que se encuentre.

Así que cada vez son más los autónomos, startups y pymes, que buscan invertir en el sector que más posibilidades tiene de triunfar dentro del comercio. Tu también puedes ser uno de ellos, sólo basta con animarse con algunos de nuestros consejos.


Compartir