Los 15 negocios que puedes emprender en esta Navidad

Busca los mejores negocios para emprender
Busca los mejores negocios para emprender

Si eres emprendedor puedes sacarle provecho a estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Desde decoración hasta elaboración de platillos típicos de la época pueden darte unos euros extras. En este post te dejamos una lista de algunos de esos negocios que puedes echar a andar desde ya para que mejores tus finanzas.

A continuación encontraras un listado de los mejores negocios para emprender en navidad y la fecha de reyes magos. Enfocate en definir ¿Qué es lo que más se vende en diciembre? ¿Qué es lo que la gente más compra con gusto, satisfacción e infinita alegría?

Te recomendamos leer: Aprobadas nuevas ayudas para emprender en pequeños municipios

Los mejores negocios para emprender en navidad

Los 15 negocios para emprender en Navidad
Los 15 negocios para emprender en Navidad

En el mes de diciembre y en el año nuevo el consumismo es desenfrenado, damos y recibimos regalos; casi todos los negocios son prósperos, pero hay algunas ideas de negocio que son especialmente rentables en esta temporadas y se convierten en una buena opción para emprender y vender productos navideños. Veamos:

1. Canastas navideñas 

En los últimos años las canastas navideñas se han vuelto un obsequio tradicional. Cada vez más empresas e instituciones adquieren estos productos para regalar a sus colaboradores o sortearlas. Puedes armar tus canastas propias y, para diferenciarte, da rienda suelta a tu creatividad en la presentación. Por ejemplo, utiliza mochilas en lugar de la tradicional canastas y agrega todos los productos que tú quieras.

2. Ameniza fiestas con show navideños

Durante la temporada navideña hay empresas que agasajan a sus colaboradores con pequeños espectáculos. Si cuentas con talento para la animación y creación de musicales, shows infantiles y bailes tienes la opción de ganar un ingreso extra.

3. Organiza eventos o fiestas

En esta temporada hay eventos en todas partes, tu negocio puede ofrecer transporte, decoración, servicio de limpieza, música y elaboración de comida. También puedes asociarte a otras empresas organizadoras y ofrecer servicios en conjunto.

4. Decoración de árboles navideños

Esto es ideal para los que saben manualidades. Puedes ofrecer tus servicios para decorar los árboles de negocios o centros comerciales. La creatividad es lo que te hará destacar.

5. Elaboración de tarjetas

La elaboración de tarjetas es otra de las tradiciones de las fiestas navideñas. Instituciones, empresas y tiendas sacan sus propios modelos y los venden al público en general. ¿Sabes diseño gráfico? Puedes dar rienda suelta a tu creatividad y sacar tus tarjetas personalizadas.

6. Arreglos florales navideños 

Esta puede ser una opción interesante si ya ofreces el servicio de arreglos en base a las flores. Aprovecha los colores típicos de la Navidad e implementos decorativos para darle el estilo de la temporada. Para esto necesitas de un espacio de almacenamiento y un transporte de traslado.

Abre una tienda para los pequeños de la casa

7. Fotografías con Santa Claus y otros personajes

En esta época los niños están de vacaciones y salen a pasear más a menudo. Puedes tomarles una foto con Santa Claus o su personaje favorito (el que esté de moda).  Lo indispensable para que este negocio triunfe es tener un buen disfraz, una cámara y un fondo adecuado. Para los que tienen conocimientos de fotografía y diseño les resulta más rentable, ya que pueden ofrecer las fotos con fondos personalizados y creativos.

8. Vende juguetes

Los niños son primero en la época navideña. En diciembre se venden más juguetes que en otra época del año y es una opción interesante para emprender rápido. Acude a ventas mayoristas, luego abre una pequeña venta en casa o alquila un local por un tiempo determinado.

9. Prepara platillos navideños

La elaboración de platillos especiales es uno de los negocios que son rentables en las fiestas. Si lo tuyo es la cocina, prepara y ofrece comidas propias de la temporada o con un toque de innovación, para decorar la mesa de nochebuena. Ahora puedes encontrar muchas recetas en Internet que te servirán.

10. Preparación de chocolates

Puedes crear dulces y chocolates alusivos a la época. Los conocedores de repostería tienen la posibilidad de elaborarlos en formas de Santa Claus, casitas, árboles, paletas, entre otros: son buenas alternativas de regalo. Juega con la decoración y la envoltura.

11. Crea adornos de temporada

La época navideña es ideal para decorar la casa u oficina. Puedes realizar tus propios adornos alusivos a la época y ganar un dinero extra. Con nociones de manualidades y costura puedes crear botas, hombres de nieve, Santa Claus, gorros para niños, entre otras cosas llamativas.

La venta de frutas es otra de las opciones

12. Vende figuras para nacimientos

Compra al por mayor y consigue lindas figuras de cerámica para incorporar a los nacimientos. En esta temporada tienen una alta demanda en el mercado. Te recomendamos elaborar distintos estilos de nacimientos, incluyendo figuras típicas de nuestra cultura.

13. Vende frutas de temporada: uva, naranja  y manzanas

En la época de fiestas navideñas y año nuevo se demanda más algunas frutas, como es el caso de las uvas, naranjas y manzanas, que son usadas en la preparación de la comida de noche buena o como tradición de fin de año. Puedes comprar al por mayor y ofrecerlas a domicilio.

14. Venta de vinos

La venta de vinos y champagne es otro de los negocios para la campaña navideña. Con un poco de inversión puedes conseguir una cantidad de ellos y distribuirlos con compañeros, amigos y familia. Para esto es importante tener una red de contactos.

15. Empaque de regalos

En Navidad los regalos están a la orden del día y por eso se necesita de presentaciones originales para lograr sorprender. Puedes ofrecer un servicio de empaque rápido y con un toque de ingenio para conseguir clientes. Puedes alquilar un espacio para ubicarte en zonas que destaquen por la venta de juguetes.

También te puede interesar:

Senectud y Pymes, emprender no solo es para jóvenes