Los freelances se sienten desestimados

Los freelances
Los freelances

Los freelances se sienten desestimados

En la actualidad el mercado laboral de profesionales independientes se ha incrementado exponencialmente. Específicamente en Europa representan el 29% de la totalidad de trabajadores.

Las principales razones por las cuales las personas deciden convertirse en un freelances es la busca de una mejor estabilidad entre la parte laboral y personal. Se decide ser emprendedor ante las oportunidades. Y también destaca el hecho de la edad aproximada de 35 años.

Malt es una plataforma creada para abordar las necesidades de freelances, puntualmente en España. Malt esta conformado por más de 30 mil freelances, que pone en contacto a estos con las empresas. Siendo un ente de confianza, para el aseguramiento de las relaciones laborales o todo lo que incluye eso, contratos, presupuestos, seguros, pagos, recomendaciones.

Entre las ventajas principales de ser un freelance cuenta el hecho de poder encontrar el punto de equilibrio entre la vida personal y el laboral. Optimizar el tiempo partiendo de la flexibilidad del horario. Además que estar situado desde la casa permite ser más productivo debido a una mejor estabilidad emocional.

Los freelances se sienten desestimados

Si desestimados, debido a la falta de reconocimiento a la hora de llevar a cabo papeleos de índole económicos. Sufren de la falta de credibilidad ante un financiamiento ya que entre los requisitos se les exige presentar una nomina fija para poder avalar un contrato.

Los españoles puntualmente sienten una gran inconformidad en cuanto a la falta de protección social, generando así mayor estrés y sensación de aislamientos ante estos temas.

Freelance parte del futuro

La tecnología sigue avanzando y cada día será necesario personas para estar al nivel de las exigencias que esta demanda. En los buscadores de la plataforma Malt destaca la búsqueda de:

  • Programadores frotend.
  • Desarrolladores de aplicaciones móviles.
  • Programadores backend.
  • Expertos en Data Science.

A pesar de la crisis que se suscita en España el número de solicitudes para ocupar estas vacantes son elevadas. Demanda que hay por parte de las empresas pequeñas, medianas y grandes de la localidad Europea.